Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Universidad de Navarra y Banco Pichincha renuevan convenio de becas para estudiantes ecuatorianos

Posted: 9 febrero, 2018 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)

La entidad financiera seguirá ayudando a estudiantes a través del programa de Becas Alumni de esa Universidad española.

Quito, febrero 7 de 2018. La Universidad de Navarra y el Banco Pichincha renovaron su convenio de colaboración destinado a promover becas dirigidas a estudiantes ecuatorianos que deseen cursar sus carreras universitarias en ese centro académico español. El apoyo a estos alumnos se realizará a través del programa de becas de la Universidad, las Becas Alumni, que ofrece ayuda económica a estudiantes con buen nivel académico y recursos económicos escasos, para acceder a estudios universitarios.

Con la renovación de este convenio, el Banco Pichincha busca ofrecer a jóvenes del Ecuador la posibilidad de vivir una experiencia universitaria internacional más allá de sus fronteras. El aporte realizado por el banco se destinará íntegramente a la financiación de los costos de matrícula y/o alojamiento de los estudiantes de procedencia ecuatoriana que se encuentren cursando 3º año de carrera en adelante y que formen parte del Programa de Becas Alumni de la Universidad de Navarra.

Al respecto, el rector de la Universidad, Alfonso Sánchez-Tabernero, manifestó: “agradezco la generosidad del Banco Pichincha y la confianza que han mostrado al incentivar que los estudiantes de su país vengan a estudiar a la Universidad de Navarra. Para nosotros es un privilegio tener en nuestras aulas jóvenes ecuatorianos que contribuyen a la internacionalización de la Universidad y que fomentan la multiculturalidad en el campus”. Por su parte Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, destacó que “el aporte de nuestra institución está encaminado a brindar apoyo a estudiantes ecuatorianos que, sin duda, podrán maximizar su educación superior a nivel internacional en tan destacado centro de altos estudios como lo es la Universidad de Navarra, con claro beneficio para la sociedad ecuatoriana en su conjunto”.

Los estudiantes interesados en obtener mayores datos sobre este programa de becas pueden dirigirse a:

Servicio de Admisión (Oficina de Financiación de los Estudios) Edificio Central Campus Universidad de Navarra 31009 Pamplona, España

Teléfono: +34 948 425 614 Correo electrónico: becas@unav.es

Las Becas Alumni, un programa financiado con donaciones.

El programa de Becas Alumni, de la Universidad de Navarra, en España tiene como objetivo dar la oportunidad de estudiar a todas aquellas personas que tienen dificultades por falta de recursos económicos. Nació por el impulso de antiguos alumnos y se financia con el apoyo económico de más de 10.000 particulares (en su mayoría graduados de la Universidad de Navarra) y empresas. El programa concede cada año alrededor de 300 becas a alumnos procedentes de 20 países con buen nivel de estudios pero que carecen de recursos económicos suficientes para afrontar el pago de la matrícula universitaria.

Sobre Banco Pichincha C.A.

Banco Pichincha C.A. es la mayor entidad financiera del Ecuador, con activos de US$10.071 millones a septiembre de 2017 equivalentes al 27,4% del sistema bancario. Cuenta con 265 puntos de atención, 9.118 Corresponsales No Bancarios (Pichincha “Mi Vecino”), y más de 1.000 autoservicios (cajeros y depositarios automáticos) distribuidos en todas las provincias del país. Es la primera entidad financiera de América Latina que opera como banco comercial en España y tiene una importante presencia en la región: opera en Perú a través del Banco Financiero del Perú; Banco Pichincha S.A. en Colombia y Banco Pichincha Miami Agency, en Estados Unidos. Banco Pichincha tiene una calificación de riesgo AAA- fijada por Bank Watch Ratings y AAA- de Pacific Credit Rating, que lo describe como una empresa con destacada trayectoria de rentabilidad y perspectiva estable.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment