Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Universidad y Empresa privada se funden en convenio para proyectos de Investigación e Innovación en Ecuador

Posted: 30 mayo, 2017 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

· Tonicorp y la Universidad Técnica Particular de Loja firmaron un convenio para la creación del Aula de Innovación Empresarial.

· El convenio se enfoca en dos aristas: potencializar la vida del suelo de las Ganaderías a través de los procesos biológicos, y el análisis de los productos terminados para identificar mejoras funcionales.

Guayaquil, 29 de mayo de 2017.- Tonicorp y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) firmaron un convenio para la creación del aula de innovación empresarial, con el fin de incentivar la investigación científica y transferencia tecnológica.

El convenio contempla la participación de los estudiantes y la utilización de los laboratorios de la Facultad Biológica y Biomédica en: programas de capacitación, investigación, innovación de sectores, consultorías, intercambio de información, análisis en sus laboratorios, todo esto con la finalidad que la academia este estrechamente vinculada a la industria, aportando de manera efectiva con el desarrollo de programas conjuntos.

A través del acuerdo, Tonicorp ratifica su compromiso con la academía y el desarrollo del país. Mauricio Eguiguren, Director de Innovación – Vicerrector de Investigación de la Universidad Técnica Particular de Loja comentó: “la alianza realizada con Tonicorp, es de gran importancia para la academía, permite que en los estudiantes se desarrollen habilidades de investigación y brinda una visión de la vida profesional, para mantener la excelencia académica”.

Edward Mcintosh, Director de Innovación y Desarrollo Ganadero destacó: “estamos muy orgullosos de fortalecer los lazos con la academia y confiamos en que éste será un ejemplo para otras industrias del país. El convenio se enfoca en la potencialización de la vida del suelo a través de los procesos biológicos responsables con el medio ambiente, y la investigación para mejoras continuas en productos terminados funcionales, a través de alimentación adecuada del ganado”.

Esta iniciativa de Tonicorp pretende fortalecer y perfeccionar constantemente a través de innovación e investigación, su cadena de valor, cuyo foco relevante es el impulso del sector ganadero del país de donde proviene la materia prima de esta compañía. De esta forma se reafirma el compromiso de la institución con los consumidores, medio ambiente, ganaderos y el Ecuador.

Foto empresarial:

En la gráfica de izquierda a derecha: Edward Mcintosh, Director de Innovación y Desarrollo de Tonicorp; Mauricio Eguiguren, Director de Innovación -Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Técnica Particular de Loja; José Lucas, Jefe de Desarrollo Ganadero y Proyectos Agropecuarios de Tonicorp.

Fuente y foto: UTPL