Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Unidad Educativa Benalcázar recibió reconocimiento  “Matilde Hidalgo” en Quito

Posted: 17 junio, 2017 a las 11:02 am   /   by   /   comments (0)

La Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar recibió el reconocimiento “Matilde Hidalgo”, en la categoría “Examen Nacional para la Educación Superior- ENES (Colegio Municipal) otorgado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT.

Este galardón fue entregado gracias a los resultados obtenidos en la aplicación correspondiente del Examen Nacional de Educación Superior, en la cual los estudiantes de la institución municipal obtuvieron el puntaje más alto 985/1000.

Juan Proaño, rector de la institución municipal, señaló:  “Este reconocimiento nos enorgullece y demuestra que el Benalcázar siempre se está posicionando en los primeros lugares, nuestra obligación como institución es garantizar que nuestros estudiantes siempre se promuevan hacia la excelencia educativa,  como autoridades educativas tenemos una gran responsabilidad para mantenernos en este lugar”.

La institución, a través de su cuerpo docente y autoridades trabajan por mantener y superar  el nivel educativo que actualmente es un emblema de calidad de la unidad educativa.  “Propendemos en que todos los esfuerzos que se realicen, se vean reflejados en estudiantes de excelencia” indicó el rector.

El reconocimiento “Matilde Hidalgo”, lleva el nombre de una ilustre mujer ecuatoriana que mediante su esfuerzo, estudio y lucha fue ícono de  su época, al lograr varias acciones relevantes como ser la primera mujer en: obtener un doctorado en medicina, votar en una elección democrática y ocupar  cargos de elección popular en Ecuador.

Este premio se confiere a quienes se han destacado en los ámbitos de la academia, ciencia, tecnología e innovación  y que gracias a su labor y aporte contribuyen al desarrollo y beneficio del país.

 

Fuente y foto: MDMQ