Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Tecnología

Unámonos a la campaña #StopCiberAcoso promovida por Telefónica Movistar

Telefónica global
Posted: 23 mayo, 2018 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)

* Se conmemoro el Día del Internet, el pasado jueves 17 de mayo, en el cual se realizó un conversatorio sobre el CiberAcoso junto a distintos actores para dialogar de esta importante temática.

* En el evento Telefónica Movistar habló sobre su portal www.dialogando.com, un espacio de debate sobre aquello que ocurre alrededor de la Red relacionado con estos temas; pero también sobre sostenibilidad, innovación, entretenimiento, educación, comportamiento y seguridad.

Fundación Telefónica junto con Telefónica Movistar se sumaron a la campaña mundial #StopCiberAcoso emprendida el 17 de mayo para conmemorar el #DiaDeInternet. El

propósito de esta campaña es dar a conocer sobre este fenómeno y nuestra responsabilidad como consumidores y gestores de contenidos.

Además de la publicación de información relevante en medios digitales y redes sociales; en Ecuador se organizó un conversatorio al respecto para así fomentar el diálogo y el conocimiento del CiberAcoso en el país.

En el encuentro estuvieron presentes la Directora Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP), Mgs. Lorena Naranjo; el Director de Coordinación Nacional de Criminalística y Medicina Legal de la Policía Nacional del Ecuador, Cnel. Fausto Olivo; y la Directora de Fundación Telefónica en Ecuador, María Augusta Proaño. El conversatorio fue moderado por Carlos Guzmán, un experto en tecnologías para la educación y Gerente de la Unidad Educativa Letort.

En este espacio se debatió sobre las acciones y políticas que deben implementarse desde varios frentes, con el fin de mitigar estas malas prácticas.

Una de las formas de parar el acoso en redes: dialogando.com

Telefónica Movistar cuenta con la plataforma dialogando.com, una web que permite a la sociedad sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías de forma segura y responsable. En el site, un comité de expertos discutirá y analizará mediante artículos de opinión, reflexiones, resultados de informes y contenidos audiovisuales; las cuestiones que más preocupan a la sociedad actualmente como el ciberacoso, la ciberseguridad, la hiperconexión o la basura electrónica, entre otras.

Lo más destacado

“El anonimato en las redes sociales nos hace creer que podemos compartir información sin pensar en los efectos que puede tener esto en otras personas. Es importante fortalecer acciones que desarrollen competencias sociales en los niños para evitar estas situaciones. A través de la Fundación, trabajamos en el buen uso de las nuevas tecnologías para que los niños lleguen a una convivencia digital llena de dignidad y respeto”, aseguró María Augusta Proaño, Directora de Fundación Telefónica en Ecuador.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment