Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Una variedad de manos trabajan por Manabí y Esmeraldas

Varias manos trabajan
Posted: 28 abril, 2016 a las 11:46 am   /   by   /   comments (0)

Grupos de niños con discapacidad y jóvenes de una escuela de Nueva York, Estados Unidos, ayudaron en la organización y carga de las donaciones de los quiteños. En el Centro de Acopio del Parque Bicentenario la unidad de los voluntarios hace la fuerza.

Desde las 08:00 de la mañana, llegan los voluntarios de diferentes partes de Quito. Algunos separan, ordenan y embalan las donaciones que llegan de los quiteños. Muchos forman cadenas humanas para cargar y descargar los productos que llegan al Bicentenario. Poco a poco la alegría llena las salas del centro de acopio; mientras más ayuda, mejor.

Varias manos trabajan

Sur, norte y centro de la ciudad están reunidos para ayudar, “en cualquier cosa pero con sonrisas y felicidad”, dicen los voluntarios. Y ese ingrediente lo trajo un grupo de 10 niños con discapacidad del Colegio Despertar. Con sus dos instructores se organizaron para ser parte del sistema de carga de kits de alimentos. También apoyaron en la clasificación y orden de los productos.

 

Entre sonrisas recogían los paquetes. En ciertos momentos se cansaban y ahí estaba su compañero para darle una mano. Pero las ganas y las fuerzas no desmayaban. Los kits de bebés llegaron a los camiones gracias a estos jóvenes. Pero también, gracias al esfuerzo de 20 alumnos voluntarios de Democracy Prep, de Nueva York-Estados Unidos que hicieron los paquetes de pañales y leche en polvo. Todo un proceso para que los más pequeños de las zonas afectadas reciban la ayuda que merecen.

Grupos se dan cita para ayudar y ser voluntarios. Son personas de todas partes de Quito Solidario que lo único que necesitan para su trabajo son más donaciones y manos de apoyo en los diferentes centros de acopio.

* Cruz del Papa

* Bicentenario

* Patronato San José (Centro Histórico)

* Tribuna del Sur

Prefectura del guayas