Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Una nueva pista de bicicross se construye en La Carolina

Nueva pista de bicicross
Posted: 25 mayo, 2016 a las 2:45 pm   /   by   /   comments (0)

En el marco del Proyecto de Regeneración Integral “La Nueva Carolina”, la Municipalidad a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Públicas (EPMMOP) inició la  readecuación de la pista de bicicross existente y  la construcción de una nueva pista infantil para el disfrute de los niños que practican este deporte en la zona sur- oriental del parque.

Omar Lascano, dirigente del club infantil de bicicross “Mijino Adrenalina Sobre Ruedas”, afirma que éste será un espacio de apertura y recreación para toda la comunidad del parque y se siente muy orgulloso de tener una cancha de calidad para el beneficio de los niños que busquen sumarse a este deporte. Sostiene también que la pista está pensada en el beneficio de los ciclistas, “el nuevo suelo hará que se mantenga la velocidad y reducirá el impacto al momento de los saltos”.

Los trabajos previstos para los 430 metros lineales que comprenden la pista de bisicross actual, son la remoción del material existente, el mismo que no ha recibido mantenimiento por años; también se realizará el cambio de tierra, ya que debido a su condición de dureza afecta el óptimo desempeño en los deportistas, ésta será sustituida por una capa de tierra negra.

Asimismo en el área de partida de la pista, se instalará una estructura metálica con cubierta de policarbonato, que será adecuada para proteger a los ciclistas de las condiciones del clima previo a la largada. 

Finalmente se procederá con el reemplazo de asfalto en las curvas o peraltes, que se encuentran deteriorados, a fin de precautelar la seguridad de los deportistas y evitar caídas en los desvíos.

En lo que compete a la construcción de la nueva pista infantil, de 160 metros lineales, será una réplica de la original y contará con los montículos pequeños o wips, montículos grandes o mesas, saltos dobles y triples, así como toda la infraestructura necesaria para disfrutar de esta disciplina.

Cabe recalcar que para precautelar la seguridad de ciclistas y peatones, en los puntos de alta velocidad de las dos pistas, se plantarán cercas vivas y graderíos naturales de setos conformados por alrededor de 300 ejemplares de tilo amarillo. El objetivo de estos cerramientos es generar una barrera de protección que evitará el cruce de personas con deportistas que transiten por el espacio. Es importante resaltar que el espacio estará mientras se ejecutan los trabajos.

B.P. 1429 Municipio de Quito

Prefectura del guayas