Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Una noche de cultura en el Yaku

Yaku
Posted: 28 abril, 2017 a las 12:48 pm   /   by   /   comments (0)

Una programación cultural nocturna para disfrutar en familia, se activa   este 29 de abril  a partir de las 17h00 hasta las 21h00, en las instalaciones de Yaku, Parque Museo del Agua. Se trata de “La noche con vecinos”, propuesta que se realizará el último sábado de cada mes con ingreso gratuito.

Este programa busca promover la unión de los moradores que habitan los sectores aledaños a Yaku, para generar una programación cultural alternativa comunitaria, que permita conocer más sobre los barrios del Distrito.  El propósito es motivar a vivir una noche de buena vecindad, de encuentro y comunicación, recordar la importancia de nuestras tradiciones y al agua como un elemento vital; y disfrute de las instalaciones del museo.

Esta propuesta es organizada por la Fundación Museos de la Ciudad, a través de Yaku, en coordinación con la Administración Zonal Manuela Sáenz y varios barrios del Distrito Metropolitano, como San Juan, Toctiuco, El Tejar, La Colmena y La Libertad.

Con distintas expresiones artísticas se busca que cada barrio mensualmente pueda tomarse el museo con una serie de actividades que dejen en evidencia la riqueza de su sector. En este mes de abril, el barrio de Toctiuco se tomará el Museo del Agua con una propuesta coreográfica y de emprendimiento.

Junto al grupo “Chasqui Samay” y “Raíces de mi Tierra” el público asistente en general a este espacio cultural de la ciudad  podrá disfrutar de la puesta en escena de estas agrupaciones. Coreografías como “Reggae Fandango”, “Feria en el Valle del Chota”, “Casería de la  venada”, “Contrapunto montubio” y “Tradiciones Quiteñas” prometen poner a bailar tanto a grandes como a chicos.

“La noche con vecinos”  es una propuesta que busca ser sostenible en el tiempo, y que se la va a realizar el último sábado de cada mes con ingreso gratuito a Yaku.  El propósito es motivar a los asistentes a vivir una noche de buena vecindad, de encuentro y comunicación entre personas y recordar la importancia de nuestras tradiciones y al agua como un elemento vital; y de disfrute de las instalaciones del museo.

Yaku, Parque Museo del Agua, invita para que niños, jóvenes y adultos visiten este espacio cultural ubicado en el tradicional barrio El Placer y se sumerjan en esta propuesta preparada desde los vecinos del sector.

B.P. MDQ

Prefectura del guayas