Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Una lora amazónica y un búho rescatados de situación de riesgo en Cuenca

Posted: 1 diciembre, 2016 a las 3:14 pm   /   by   /   comments (0)

Dos especímenes de vida silvestre fueron rescatados, en Cuenca

Cuenca.- Una lora amazónica y un búho fueron rescatados de una situación de riesgo, por uniformados de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Subzona Azuay.

La información fue entregada a la Central de Emergencia Ecu – 911, quienes alertaron a los agentes sobre la presencia de animales de vida silvestre. Los uniformados los rescataron y pusieron a buen recaudo.

El sargento Freddy Díaz, agente de la UPMA en Azuay, indicó que permanentemente se están coordinando acciones en beneficio de la naturaleza. Añadió que el pasado 27 de noviembre, una lora corona amarilla fue liberada del interior de una vivienda ubicada en las calles Barrial Blanco, al norte de la capital azuaya. Díaz comunicó que luego de dialogar con la presunta propietaria y explicar el tema legal, accedió a la entrega del ave.

“El espécimen se encontraba en cautiverio dentro de una jaula y presentaba algunas heridas leves”, agregó el uniformado.

Por otro lado, la tarde de este lunes, en el cantón Girón, las autoridades policiales de este Distrito fueron alertadas sobre la presencia de un búho color grisáceo. De inmediato, personal especializado colaboró con el rescate del espécimen que llegó a una vivienda en el barrio El Cisne.

Con los cuidados adecuados, las aves fueron trasladadas hacia el Centro de Rescate Pumapungo, en la ciudad de Cuenca, donde serán valorados por profesionales. Díaz ratificó que el trabajo policial termina con la entrega de los animales a funcionarios del Ministerio del Ambiente, quienes disponen sobre su destino final. Redacción Azuay.

Fuente: BP Ministerio el Interior- Cuenca – Azuay

Prefectura del guayas