Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

Una estrategia de manejo de información puede mejorar la productividad de empresas

Posted: 7 febrero, 2017 a las 11:17 am   /   by   /   comments (0)

 

Quito febrero 2017.- Durante los últimos años las empresas se han enfocado en promover un correcto uso y manejo de la información que se produce dentro de la compañía, esto en función de salvaguardar su propiedad intelectual y a la vez disminuir los gastos de impresión, fax o escaneos.

Sin embargo un correcto manejo de la información va mucho más allá que eso aspectos, en la actualidad las organizaciones están preocupadas en gestionar los documentos, información y contenidos para incrementar su productividad. Se habla que una persona puede invertir 46% de su tiempo en el trabajo en tareas como la búsqueda de documentos e información, haciendo que la empresa asuma costos y gastos innecesarios y por ende sea menos productiva.

En este sentido Germán Eguiguren, Gerente de Negocios para Latinoamérica de Xerox y Gerente Comercial de Servicios para Xerox Ecuador, asegura que dentro de este campo es importante que las organizaciones estructuren la información y sepan manejarla por el canal correcto. “Hay que tomar en cuenta que la información es el conocimiento de una empresa, y esta a su vez se convierte en un activo preciado de la misma, un correcto manejo de esa información hace que la organización se vuelva más productiva y pueda cumplir sus objetivos” afirmó.

Bajo este contexto Xerox tuvo la iniciativa de generar un seminario web enfocado en este importante tema, el evento contó con la presencia de clientes de la filial ecuatoriana, que fueron en representación de sus empresas. El “webinar” se enfocó en cómo crear una estrategia de planificación para el manejo de la información en el 2017, y estuvo a cargo de Bob Larrivee, Analista en Jefe de AIIM’s (Association for Information and Image Management), quien ha compilado los datos de cinco estudios e identificó las tendencias sobre el manejo de la información para este año. Durante el encuentro compartió esta información y algunas estrategias para abordar los cambios críticos a futuro. Adicional a esto, el consultor Mark Brousseau compartió casos prácticos de uso para contextualizar este análisis, ofreció sus mejores recomendaciones para la aplicación de este conocimiento dentro de la organización con el propósito de tener un éxito asegurado.

El área de Comunication and Marketing de Xerox se enfoca en brindar a los clientes de la Compañía todo tipo de herramientas y la asesoría necesaria para volver más productiva a su organización. Es por ello que a partir de este 2017 se tomó la iniciativa de brindar a sus clientes este tipo de seminarios en cual se profundizaran temas de su interés. “Al conversar con nuestros clientes notamos que ellos tiene cierto tipo de inquietudes a nivel interno de sus empresas, resumidas en cómo asegurar que no exista una fuga de información y manejar con extremo cuidado la propiedad intelectual. En la actualidad existe un control exhaustivo sobre los documentos digitales (mails), pero en

el fondo va más allá de políticas de control y gestión de impresión, el concepto es como estoy manejando mi información para que la gestión documental que realizo impacte directamente en mi negocio” mencionó Eguiguren.

Para este propósito Xerox brinda a sus clientes una oferta integral que se fundamenta bajo tres aristas: manejo de documentos, gestión de contenidos y comunicaciones. El objetivo es entregarles todas las herramientas necesarias para que ellos a su vez, mejoren su forma de comunicarse con sus clientes. Según estos especialistas la clave para obtener éxito dentro de este campo, es tener una correcta estructura dentro de su proceso de organización de información.

Durante el webinar se analizaron los problemas de las empresas en la actualidad, muchas compañías se están enfrentando gastos innecesarios, por lo cual han optado por contratar una persona experta que maneje la estructura de su información y a la vez se capacite para poder mejorar este objetivo.

Para este 2017, Xerox propone este tipo de capacitaciones para brindar a sus clientes herramientas que resguarden tanto su información análoga como digital y puedan realizar un mejor trabajo a un menor costo.

Fuente y foto: Xerox Ecuador