Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Últimos días de esterilización gratuita de mascotas en el Centro de Quito‏

Esterilización gratuita
Posted: 30 mayo, 2016 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)

El Cabildo Capitalino a través de la Secretaría Metropolitana de Salud cumplirá su última semana de servicio gratuito de esterilización de mascotas en la zona Manuela Sáenz y sus barrios aledaños.

Los turnos se entregan a las 07:00  de la mañana en presencia de los dirigentes barriales y los funcionarios de la Administración Zona Centro y con el apoyo de la Policía Nacional del sector.

Junto con la Administración Centro se ha llegado a 21 sectores y 5 parroquias de la zona con el objetivo institucional en este mes de mayo de llegar a cerca de 1.000 intervenciones quirúrgicas con el equipo médico veterinario de URBANIMAL.

Lunes 30: Parroquia San Juan, Casa Somos Toctiuco, calle Juan de Villa y Martín del Valle

Martes 31: Parroquia San Juan, Casa Barrial Ciudadela Amazonas, calle Tapi y Babahoyo

En cada sector designado se ha coordinado con los dirigentes de la comunidad con el fin de dar prioridad a los perros y gatos del sector.

De igual manera, se estima llegar a unos 2.000 personas con nuestro mensaje de sensibilización sobre la responsabilidad de convivir con una mascota y detener el crecimiento indiscriminado de animales callejeros y abandonados, evitando así el maltrato,  casos de atropellamiento en las calles, además de prevenir la transmisión de enfermedades zoonóticas (de animales a humanos) que atenten contra la salud de la población. 

Requisitos para la esterilización: 

·         Ayuno de al menos ocho horas de la mascota.

·         La mascota debe estar en buenas condiciones de salud.

·         Traer una cobija para el período de recuperación.

·         Los gatos deben ser llevados en una jaula, cajas o canastilla segura

·         Los perros con su collar y correa.

·         Llevar una funda plástica para recoger las heces de la mascota.

·         Se puede esterilizar a perros y gatos machos y hembras a partir de los tres meses de edad y que se encuentren en óptimas condiciones de salud.

B.P. Municipio de Quito