Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Últimos días de registro para exámenes de ingreso a universidades de Ecuador

Posted: 23 noviembre, 2016 a las 2:14 pm   /   by   /   comments (0)

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) inició el pasado 31 de octubre el periodo de inscripciones para el primer periodo de 2017, los jóvenes interesados en acceder a la educación superior pública y que sean bachilleres podrán realizar este proceso hasta el 27 de noviembre a través de www.snna.gob.ec

Los requisitos para la inscripción son: cédula, pasaporte o carné de refugiado, poseer una cuenta de correo electrónico y disponer de información personal como dirección de residencia, colegio de graduación, información familiar, etc. Podrán inscribirse a través de la plataforma informática del SNNA solo aquellos jóvenes que ya culminaron el bachillerato, pues aquellos que están cursando el 3ero de bachillerato (ciclo Costa) serán inscritos automáticamente por el Ministerio de Educación.

Como parte de la integralidad de los sistemas de educación medio y superior, desde este proceso de admisión se realizará la unificación del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) y el Ser Bachiller. El examen unificado que mantendrá el nombre de Ser Bachiller, evaluará los conocimientos adquiridos durante el bachillerato y las aptitudes necesarias para cursar exitosamente la educación superior.

Actualmente se ha conformado una mesa técnica entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Ministerio de Educación e Instituto Nacional de Evaluación Educativa que trabajan para generar un proceso psicométrico, técnico y de calidad, que empate las competencias y habilidades del currículo del bachillerato con la expectativa de los perfiles de ingreso de las universidades. La aplicación del examen unificado “Ser Bachiller” está prevista para el mes de marzo 2017.

Aquellos aspirantes que ya finalizaron su inscripción podrán prepararse a través de la plataforma JOVENES sobre razonamiento verbal, numérico y abstracto; y oportunamente se pondrá a disposición de la ciudadanía un temario sobre el examen unificado “Ser Bachiller”. Las fechas sobre las siguientes etapas de admisión serán informadas a través de canales oficiales del SNNA.