Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

UDLA entrega Mapas de Ruido por la Semana del Ambiente en Quito

Posted: 1 junio, 2017 a las 12:03 pm   /   by   /   comments (0)

Los niveles de contaminación en fuentes móviles de presión sonora en vehículos y sectores serán indicadores que podrán identificarse con los Mapas de Ruido. Esta herramienta que fue elaborada por la Universidad de Las Américas (UDLA), a través de un convenio con la Secretaría de Ambiente fue presentada el martes 30 de mayo,  en un acto masivo realizado en al Auditorio Sede Queri, de la institución académica, con motivo de la Semana del Ambiente.

 

Tomás Villón, decano de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Las Américas (UDLA), quien inauguró el acto resaltó la importancia de retomar la conexión con la naturaleza.

 

Señaló, Tomás Villón, que vivimos una época con mucha tecnología y pasamos en zonas cerradas, perdiendo ese contacto y conexión con el ambiente. Además, resaltó la participación, como institución académica, en la Semana del Ambiente.

 

Santiago Andrade, director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito agradeció el aporte académico y entrega de los mapas de ruido y aseguró que serán una herramienta provechosa y de aporte para futuros trabajos de la institución.

 

Otros actos que se realizaron el martes por la Semana del Ambiente fueron: la presentación del teatro sobre el cuidado de las quebradas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), que se cumplió en el teatro del Colegio Benalcázar; Casa Abierta del proyecto de Recuperación de la Quebrada Pasocucho, en la Unidad Educativa Municipal Quitumbe.

 

Este miércoles 31 de mayo, desde las 08h00 se desarrolló el Conversatorio: “Transparencia y prevención de la corrupción en el ámbito ambiental” en la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

 

También se cumplieron charlas sobre Buenas Prácticas Ambientales, reciclaje con actividades lúdicas en realidad virtual, con las autoridades y estudiantes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo; talleres sobre aprendizaje de jardineras verticales en Plaza Granados y en el Quicentro Norte.

 

Otra alternativa para que la ciudadanía asista y comparta la Semana del Ambiente estuvo en el evento de aprendizaje, práctica, conexión e inspiración para quienes están interesados en crear una nueva economía y un sector privado más humano, que se cumplió en el Auditorio del Edificio Metropolitan, así como en la Casa Abierta del proyecto de Recuperación de la Quebrada Pasocucho.

Fuente y foto: UDLA

 

Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment