Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Salud y Belleza

Tus labios son las puertas a tu salud. Créenos, ellos dicen más de lo que imaginas‏

Labios y salud
Posted: 11 marzo, 2016 a las 4:00 pm   /   by   /   comments (0)

Los ojos son las ventanas que conducen a tu alma. Los labios son las puertas a tu salud.

Todo lo que entra a tu cuerpo (alimento) y todo lo que sale (lo que dices) tiene una relación directa con tu boca y obviamente con tus labios.

Es así que una manera muy válida de conocer, a ciencia cierta, el estado de salud en el que te encuentras es revisando la coloración y la textura de tus labios. Esto permitirá detectar a tiempo cualquier problema que exista dentro de tu cuerpo y las soluciones correctas a través de alimentos, vitaminas y proteínas que deberías consumir.

Los labios resecos de manera permanente son síntomas de deshidratación, de aparecimiento de alergias y de presencia de diabetes. Si este es tu caso, debes ir al doctor.

El color de tus labios denotan el estado actual de tu salud, daremos un vistazo a los más conocidos, sin embargo si tus labios se tornan de algún color peculiar, acude inmediatamente a tu doctor de confianza.

Los labios pálidos, blanquecinos, grises, como de ceniza; se ha comprobado que son síntoma de anemia, para lo cual debes ingerir alimentos altos en hierro, que se encuentra en carnes rojas, brócoli, dátiles y frutos rojos.

Si se asocia con manos y pies fríos, más aún si el clima es teme pegado o caliente, indica que existe algún problema en el sistema digestivo o estomago resfriado, para contrarrestar se debe consumir frutos tropicales como la piña, el mango, cítricos quizá calabaza y otros productos ‘Yang’.

Cuando los labios están demasiado rojos, se presenta un recalentamiento del cuerpo y los órganos internos. Otro síntoma muy palpable es mal aliento y sensación permanente de hambre. Síntomas de que tu hígado y tu bazo están trabajando demasiado. Consumir té de crisantemo, papanabo y apio, además de dormir a horas convenientes -máximo a las 11 de la noche y evitar el stress.

Labios púrpuras, violetas, verdecinos o morados; si en inviernos fríos no implican mayor problema pero si es en otras estaciones más templadas del año, indican algún problema que debe ser diagnosticado de manera urgente, a nivel de mal funcionamiento del corazón o aparato respiratorio.

Labios negros u oscuros, significan problemas a nivel de aparato digestivo. Elimina los alimentos procesados, ingiere agua con limón para ayudarte a limpiarlo de toxinas y estabilizar tu metabolismo. Adicionalmente comidas naturales, tofu, camotes son muy recomendados.

Si tienes una línea oscura o negra alrededor de los labios; dicen que es un desbalance del Ying y el Yang, una lucha interna entre caliente y frío. Por lo que se aconseja no consumir alimentos condimentados, picantes, huevos, cangrejos y mariscos, pato, lechuga, champiñones, té verde, bananas ni tampoco naranjas; especialmente durante los periodos menstruales si eres una dama. Descansar y comer bien es un consejo bueno para siempre.

Si tienes los labios rosados, es señal que estás en perfecto estado, muéstralos al mundo especialmente con una hermosa sonrisa.

http://https://www.youtube.com/watch?v=_BKPqICyn9s&sns=em

Prefectura del guayas