Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Turismo

#Turismo #Quito promociona su mega diversidad natural en medios internacionales

Posted: 7 January, 2020 at 8:51 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Quito Turismo, comprometido con la promoción de los diversos atractivos turísticos de la ciudad, invitó a la periodista inglesa Kate McRae, escritora especializada en flora y fauna silvestre, a recorrer la ciudad de Quito.

McRae ha aparecido en una gran variedad de programas de los más influyentes y populares en Reino Unido como son: BBC SPringwatch, BBC Autumnwatch, BBC Countryfile, BBCMidlands Today, Julian Clary’s Nature Nuts, Gran Bretaña después de la oscuridad y también en una gama de programas de radio. Ha escrito artículos para una variedad de revistas y publicaciones sobre vida salvaje, incluidas las revistas BBC Wildlife, Wildlife Trust y Mammal News.

El viaje de prensa se desarrolló del 27 al 31 de diciembre 2019. La prestigiosa periodista realizó tours por diversos puntos y parroquias rurales de la ciudad, e incluyó también, la degustación de comida local donde la comunicadora quedó fascinada con el sabor único y exquisito de las delicias preparadas con cacao ecuatoriano.

La visita continuó con el avistamiento de aves: una de las mejores experiencias que Quito puede ofrecer. El aviturismo destaca en la ciudad por la increíble cantidad de especies endémicas y migratorias que suman un total de 1616 especies que habitan en parques y reservas protegidas.

La periodista expresó, sorprendida que para alguien que ama la avifauna, como ella, este lugar es el paraíso. En apenas unas horas, había divisado más de 6 especies en su visita al noroccidente de la Capital.

La ciudad de Quito tiene un potencial fuera de este mundo para convertirse en un destino obligatorio para los amantes de la ornitología, indicó en sus redes sociales la periodista inglesa. Quien en su cuenta de Twitter tiene más de 19 500 seguidores.

La observación de aves o “Birdwatching” es una actividad muy ligada a la conservación, y cuentan con espacios especializados como la feria “BirdFair” (organizada desde 1987 en Reino Unido) para apoyar y difundir destinos donde el aviturismo puede ser ampliamente desarrollado. Quito ha participado en esta feria desde el 2016, con la estrategia de mantener una representación constante para la promoción de este producto especializado.

El Ilustre Municipio de Quito a través de Quito Turismo busca el posicionamiento de la ciudad como destino turístico, mediante estrategias especializadas que permitan la difusión en medios internacionales, con el fin de incentivar, un mayor número de turistas, para que visiten la Capital del Centro del Mundo.

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment