Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

#Turismo: Inauguración del Malecón dinamizará el turismo y la economía de Playas

Posted: 6 noviembre, 2018 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)

Moradores, artesanos y servidores turísticos, del único balneario de mar abierto del Guayas, se alistan para estrenar la obra que construye la Prefectura y que será entregada por el prefecto, Jimmy Jairala, en diciembre.

Un promisorio futuro se vislumbra para los habitantes de General Villamil, una vez que concluya la construcción de 62 quioscos (24 con tumbados de teca y 38 en forma hexagonal, revestidos de madera), nueve áreas para baterías sanitarias y duchas, dos fuentes de agua y que estén habilitados los 9.000 m2 de áreas verdes que conforman la primera fase del malecón de Playas. Esta emblemática obra presenta un avance del 74% y será inaugurada por el prefecto Jimmy Jairala, a mediados de diciembre.

“El hormigón ya está colocado en un 100%, a excepción de los anclajes de la tenso membrana de 3.500 m2, este elemento de importación ya está por llegar al país, la próxima semana, culminamos todo lo que es de hormigón… En acabados, tenemos un avance del 50%. Estamos trabajando 24/7 para entregar la obra a tiempo… Una vez que el municipio termine la red de alcantarillado y el alumbrado público estaría completamente listo” detalló Ángel García, residente de obra.

El movimiento de maquinarias en el tramo que va desde El Esterillo a la altura del Parque Infantil es incesante. Paralelamente a la construcción del Malecón, por parte de la Prefectura, el cabildo local trabaja en el alcantarillado sanitario y pluvial, el asfaltado de calles, la construcción de bordillos, la conexión de redes de agua potable y otras obras complementarias para las que se ha tenido que cerrar temporalmente algunas avenidas y también reubicar decenas de locales de venta de comida.

Aun así, ellos son conscientes que ‘vienen tiempos mejores para todos’ porque Playas tendrá un atractivo adicional que incrementará el número de visitantes al cantón. Así lo indicó Juan Alberto Jordán Cruz, propietario del comedor El Bucanero. “Se han preocupado por Playas, porque estábamos prácticamente abandonados, y con este mega proyecto tendremos más trabajo y habrá un sin número de beneficios para los hoteles, restaurantes, cooperativas y todos los que vivimos del turismo… Necesitábamos este malecón hace muchos años”.

Para Esperanza Yagual, el malecón es sinónimo de progreso y no tiene reparos en esperar que esté lista la segunda etapa para instalarse con el negocio que heredó de su madre, ‘Esperancita’.  “Ahorita nos estamos comiendo la camisa…. Pero estoy segura que va a haber un cambio total desde la temporada que viene, y si el malecón continúa habrá un buen futuro para los que somos de Playas y toda la vida hemos estado al servicio del turista… que Jimmy Jairala continúe con esta obra, por él tenemos esto”, aseguró la mujer quien tiene más de 45 años dedicada a la venta de comidas.

Datos relevantes

01 La construcción de la primera fase del malecón de Playas presenta un avance del 74%.

02 Personal de la empresa constructora trabaja 24/7 para cumplir con el cronograma establecido.

03 Para los habitantes de Playas la construcción de este malecón augura mejores días por la reactivación del turismo en el cantón.

04 La obra será entregada a la comunidad playense en diciembre.

05 Fuentes de agua y área cultural son algunos de los atractivos que tendrá el malecón de Playas.

06 El movimiento de maquinarias, en el tramo que va desde El Esterillo hasta el parque, es incesante.

07 En la primera fase del malecón se construirán 62 quioscos.

08 “Con este mega proyecto tendremos más trabajo y habrá un sin número de beneficios para los hoteles, restaurantes, cooperativas y todos los que vivimos del turismo”, recalcó Juan Alberto Jordán.

09 A menos de dos meses para la inauguración del malecón de Playas los trabajos marchan a buen ritmo.

10 “Estoy segura que va a haber un cambio total desde la temporada que viene, y si el malecón continúa habrá un buen futuro para los que somos de Playas”, dijo Esperanza Yagual.

11 El malecón tendrá cabañas revestidas de madera.

12 “Una vez que el municipio termine la red de alcantarillado y el alumbrado público estaría completamente listo” detalló Ángel García, residente de obra.

13 La inauguración del Malecón dinamizará el turismo y la economía de Playas.

Prefectura del guayas

Comments (0)

write a comment