Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

El turismo en Quito aumentó en más del 9%

Turismo en Quito
Posted: 18 mayo, 2016 a las 8:35 am   /   by   /   comments (0)

Quito tiene múltiples ventajas competitivas: la conservación de su centro histórico, los tesoros patrimoniales, la cultura, el ámbito artísticos, entre otros. Atractivos que se conjugan con la diversidad que no sólo está en las calles de la ciudad sino también en las parroquias rurales. El extraordinario entorno natural, pero sobre todo, la calidez, gentileza y cariño de su gente, hacen de la Carita de Dios un destino turístico único.

Turismo en Quito

Quito, una ciudad de altura

En el 2014, el inicio de la gestión del alcalde Mauricio Rodas, llegaron 682.429 turistas, lo que representa el 8.5% más que en 2013. En 2015 esa cifra fue superada, en total 706.848 turistas.

La ciudad se promocionó en 5 ferias y 7 eventos turísticos internacionales en 8 de los mercados prioritarios durante el 2014. En 2015 se promocionó en 10 ferias y 6 eventos turísticos internacionales; se acapararon 7 mercados prioritarios.

Turismo en Quito

Quito moderno

Con ese trabajo, la capital ecuatoriana fue premiada como Destino Líder de Sudamérica 2014 por los World Travel Awards y la ciudad fue elegida como una de las 14 finalistas oficiales del concurso New 7 Wonders Cities, concurso que arrancó hace tres años con 1200 ciudades.

El trabajo del Municipio de Quito es permanente, tanto en las zonas urbanas como las 20 parroquias rurales, potenciales destinos para el turismo de naturaleza. Por ejemplo, se instalaron estructuras para fomentar el turismo en el Noroccidente del DMQ (3 miradores, 8 paneles informativos, 20 señales de pictogramas, 5 señales de aproximación de atractivos). También se generaron 9 rutas turísticas en parroquias rurales, trabajo conjunto con 7 juntas parroquiales y comunidades: La Merced, Píntag, Nanegal, Nono, Calacalí, Guayllabamba y Papallacta.

Pero no hay que olvidar la riqueza gastronómica de la ciudad. Por eso se reconoció al locro, canelazo e higos con queso como platos emblemáticos de la Cocina Quiteña, impulsando la inclusión de esas delicias en 47 establecimientos turísticos.

En lo que va del 2016, el trabajo del Municipio, a través de Quito Turismo logró:

* Ser una de las ciudades nominadas en la categoría Destino Líder de Sudamérica 2016 en los World Travel Awards.

* Reconocimiento por TripAdvisor como uno de los 25 destinos turísticos más populares de Sudamérica.

* Fue escogida por la guía de viajes internacional Lonely Planet como uno de los diez destinos para visitar en 2016.

* Condé Nast Traveler (revista más importante de Inglaterra)realizó dos reconocimientos a Quito: La recomendó dentro de los 10 destinos para ser vistos en el 2016 y la distinguió como una de las 50 ciudades más bellas del mundo.

* Quito participó en el encuentro más importante de la industria aérea del continente: Routes Americas 2016.

* Organización del Simposio Internacional “Quito, Destino de Turismo de Reuniones”.

* Inauguración de El Quinde Visitors Center.

* Quito fue catalogada como una de las 10 ciudades coloniales más bellas de América por el Diario El País.

* Reuniones permanentes con los representantes del sector turístico de la ciudad.

* Firma de un convenio interinstitucional con Despegar.com.

B.P. 1290 Municipio de Quito

Prefectura del guayas