Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Tres seguros básicos para tener un año tranquilo. Piensa y si tu economía alcanza, al final lo agradecerás.

Posted: 30 enero, 2020 a las 2:15 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Inicia un nuevo año en el que nos ponemos nuevas metas y objetivos que queremos cumplir este 2020. Uno de los propósitos para todos los ecuatorianos es estar tranquilos y evitar cualquier tipo de preocupación adicional. Para esto Liberty Seguros realizó una síntesis de los principales seguros que a su juicio son básicos para evitar tener incidentes los próximos meses que conforman el año.

Según un estudio realizado por Liberty Seguros en el 2018, la participación de Seguros sobre el Producto Interno Bruto (PIB) en Ecuador es de apenas el 1,7% frente países desarrollados, en donde la participación de Seguros sobre el PIB puede llegar hasta un 10%, lo que significa que en el Ecuador no existe una cultura de seguros, razón por la que al momento de sufrir un percance los rubros que se debe costear son altos. Para evitar cubrir montos por incidentes habituales que se pueden producir a lo largo de este año, te recomendamos tomar en cuenta estos tres seguros:

Seguro de auto: En lo que va de los primeros días del 2020 ya se han registrado más de 100 accidentes de tránsito a nivel nacional. Mientras que al año se registran más de 20 mil accidentes, por lo que contar con un seguro de auto es la mejor opción. Esta póliza no solo cubre accidentes, sino también:

· Pérdida total o parcial por choque o volcadura.

IPTV en español

· Robo parcial, robo total o hurto.

· Motín, huelga y daño malicioso.

· Caída de objetos.

· Otras coberturas según condiciones generales de la póliza.

Seguro de hogar: Además de proteger bienes contenidos en el hogar como electrodomésticos, joyas, cuadros etc, y asistir en caso de daños como percances eléctricos o fugas de agua, los nuevos seguros de Hogar se abren a mejoras incluyendo asistencias de percances que se dan en el día a día como: Mantenimiento Línea blanca, Servicio de mensajería, Servicios de cerrajería, plomería, electricidad y vidriería.

Seguro médico: Un seguro que proteja el bienestar tuyo y el de tu familia es la mejor decisión para iniciar este año. Según cifras del INEC, en el Ecuador las principales causas de enfermedad en hombres son: apendicitis aguda, neumonía y gastroenteritis. Mientras que en mujeres son: cálculos al riñón, apendicitis y trastornos del sistema urinario. Todas estas enfermedades requieren de su debido tratamiento y en algunos casos intervención quirúrgica.

IPTV en español