Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Transporte municipal servirá a la ciudadanía de Quito en feriado de Navidad

Posted: 24 diciembre, 2016 a las 11:24 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros informa que garantizará el servicio de transporte durante el feriado de Navidad, con el objetivo de brindar un servicio ágil y cómodo a la ciudadanía.

 

La empresa reforzará los controles de seguridad en estaciones y paradas. No obstante recomienda a la ciudadanía vigilar sus pertenencias dentro de las unidades, usar responsablemente los recursos del sistema y promover el respeto entre usuarios.

 

Actualmente, el sistema integrado de transporte consta de 232 cámaras de vigilancia y 110 puestos de guardia, además de especialistas, motorizados y supervisores de seguridad, encargados de respaldar a los usuarios. El refuerzo en estas fechas es necesario para facilitar el traslado de regalos y otros enseres por parte de los pasajeros.

 

Por otra parte, la Empresa invita a la ciudadanía a utilizar el Trole y la Ecovía, que operarán las 24:00 horas.

Contraloría General Noticias
  • En el Trole el horario de velada se activará, los sábados y domingos, a partir de las 22:00 y se extiende hasta las 06:00 del día siguiente.
  • En la Ecovía, en cambio, el servicio nocturno inicia a las 21:30.

 

La flota de biarticulados y articulados se distribuirá en función de la demanda, con la finalidad de incentivar el uso del transporte público y evitar inconvenientes en el tráfico, especialmente en las horas pico.

Fuente y foto: BP Municipio de Quito

 

 

Contraloría General Noticias