Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Transforma la norma, Mujeres hacia el Liderazgo

Posted: 2 mayo, 2017 a las 2:03 pm   /   by   /   comments (0)

* Según la ONU, al ritmo de progreso actual se necesitarán 81 años para lograr la paridad de género en el lugar de trabajo, más de 75 años para alcanzar igual remuneración entre hombres y mujeres por el mismo trabajo realizado y más de 30 años para lograr el equilibrio entre mujeres y hombres en los puestos de toma de decisión.

“Transforma La Norma, Mujeres Hacia El Liderazgo” es una campaña de comunicación para el cambio social. Esta busca fomentar el empoderamiento femenino y el reconocimiento de capacidades mutuas entre hombres y mujeres para incentivar el liderazgo compartido. Transforma la norma no busca que la mujer se posicione superior al hombre, al contrario, busca que las mujeres se empoderen y que la sociedad se concientice sobre la igualdad de derechos y el reconocimiento igualitario de capacidades entre hombres y mujeres. Todo con el fin de lograr un liderazgo compartido. Mujeres hacia el liderazgo trabaja de la mano con la organización Mujeres por Ecuador, organización que se preocupa por una mayor inclusión de la mujer en posiciones y roles de liderazgo en los negocios y la comunidad, con activa participación en el desarrollo del país.

Como parte de la campaña se realizó el 1er encuentro de mentoring para niñ@s: “Yo seré… Líder”. Evento que se llevó acabo el día domingo 23 de abril de 2017 en el Bulevar de las Naciones Unidas, en la ciudad de Quito.

Este encuentro tuvo como fin concienciar a la comunidad acerca de la importancia del liderazgo compartido, socializar en los niños y niñas el reconocimiento de capacidades mutuas entre hombres y mujeres, así como transmitir las experiencias de las líderes mujeres más destacadas del país como Andrea Chavez, Gerente General y Socio Fundadora de Conceptum; Julia Elena Carillo, Fundadora y Country Manager de Ipsos Consultor; entre otras.

El evento tuvo asistencia masiva y el público pudo disfrutar de un cuenta cuentos y un segmento de pintura dando los resultados ya mencionados de una manera satisfactoria.

Fuente y foto: Mujeres hacia el liderazgo

Prefectura del guayas