Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

“Transforma la Norma, Madres seguras, Hijas Seguras”

Posted: 4 mayo, 2017 a las 11:02 am   /   by   /   comments (0)

Los estudiantes de último año de la clase de Mercadeo Social del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito presentan la campaña “Transforma la Norma, Madres seguras, Hijas Seguras”, la cual busca romper los estereotipos de belleza femenina impuestos por la sociedad, y promover e inculcar la autoestima y el amor propio en las mujeres, como agente de cambio social.

El público principal son jóvenes adolescentes, ya que forman parte del segmento de la sociedad en el cual esta problemática se ha vuelto cada vez más fuerte. De acuerdo a nuestra investigación previa a realizar la campaña, es importante tratar también esta temática con las madres, porque el juegan un papel fundamental en la construcción de la autoestima de las jóvenes.

La propuesta de ““Transforma la Norma, Madres seguras, Hijas Seguras” toma en cuenta las siguientes tres metas:

1. Empoderar a las madres, para que se sientan orgullosas de su imagen física y puedan inculcar el autoestima en sus hijas de manera eficiente, evitando que durante su adolescencia desarrollen problemas graves como desórdenes alimenticios, depresión y bullying.

2. Brindar herramientas motivacionales a jóvenes adolescentes y dictar talleres para que puedan ser conscientes de la problemática y posean la fortaleza de no dejarse influencia por estereotipos de belleza femenina impuestos por la sociedad.

3. Crear espacios de diálogo entre madres, hijas y profesionales en la materia para lograr un cambio positivo en las mujeres de 11 a 60 años.

Para más información, visitar la página de Facebook “Madres seguras, Hijas Seguras”

 

Fuente y foto: USFQ