Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

Con el top cinco de la mensajería más exótica, MANDAO presenta tendencias de pedidos a domicilio en América Latina

Posted: 24 abril, 2018 a las 12:05 pm   /   by   /   comments (0)

* Acorde con datos de la herramienta, el rango de edades que más utiliza este servicio se ubica entre los 25 y 34 años (Generación Y), con una mayor participación de mujeres.

* Según un informe de la organización 5G Américas realizado en 2018, Ecuador es la segunda nación latinoamericana con mejor internet (23,29 Mbps de velocidad); solo superado por México con 23,35 Mbps.

* Pasear a la mascota en moto, hacer una fila de 12 horas por la compra de unos zapatos de edición limitada y llevar al aeropuerto a tiempo una patineta para un viaje familiar, son algunas de las solicitudes más exóticas realizadas a través de la aplicación.

Quito, marzo de 2018. Mandao, la aplicación líder en tecnología que conecta a usuarios, mensajeros y establecimientos para realizar todo tipo de gestiones de mensajería, conocedor del creciente potencial del Ecuador para el desarrollo de un ecosistema digital, presenta a la ciudadanía los pedidos de envío más inusuales realizados por sus usuarios, desde su creación en el 2015. La innovadora aplicación pretende así romper esquemas y motivar a la gente a descubrir la manera más sencilla y eficiente de cumplir con sus tareas cotidianas, sin descuidar otras gestiones también importantes.

En la actualidad, las personas tienen cada vez menos tiempo. Este factor, unido a las últimas facilidades tecnológicas que se ofrecen en Ecuador (segunda nación latinoamericana con mejor internet – 23,29 Mbps de velocidad; solo superado por México con 23,35 Mbps según la organización 5G Américas), generan el escenario adecuado para la penetración de servicios digitales en la cotidianidad de la ciudadanía.

María Fernanda Landívar, Country Manager de Mandao Ecuador, explica que, acorde a análisis realizados por la plataforma, el rango de edades que más utilizan este servicio se ubica entre los 25 y 34 años, siendo la mayoría de este grupo mujeres. “Es interesante ver que en este momento la denominada Generación Y (25 a 34 años) es la que incorpora de la manera más “natural” el mundo virtual. La también conocida como “Millennials”, actualmente mueven el mundo a nivel laboral y económico, y se diferencia notablemente por su capacidad de adaptación”.

De esta característica innata del grupo, se desprende la importante asimilación de servicios digitales como los ofrecidos por Mandao. Landívar agrega que estas personas encuentran una oportunidad atractiva que les facilita alcanzar sus prioridades de vida como: el tiempo con la familia (sin emplear horas en trámites), estilo de vida saludable (a través de provisión de productos alimenticios específicos), y la seguridad de una solvencia económica (evitando la ausencia en horas laborables).

Pero si bien Mandao tiene identificadas como las solicitudes más comunes a aquellas relacionadas con la alimentación e insumos para niños (leche, pañales o medicamentos), es interesante ver cómo se va abriendo una puerta hacia peticiones que rompen la normalidad. A continuación, el ranking de pedidos más inusuales recogidos desde la creación de la aplicación en el 2015.

1. Pasear a Firulais. En muchos hogares, un animal de compañía representa algo más que una mascota, es parte de la familia. Así lo consideró uno de los clientes de Mandao que impaciente por no poder llegar a tiempo a casa para darle un paseo a su perro, solicitó que un mensajero lo hiciera por él.

2. Un brócoli de lujo. La salud es también importante, y ninguna reunión de negocios puede interponerse ya para asegurar los mejores productos para alimentarse. Esto fue lo que pensó un ciudadano que pidió que le llevaran un brócoli cuyo costo fue menor ($1 USD) al del propio traslado ($5 USD).

3. Listo para preparar la cena. Todo gracias a la entrega de un tanque de gas propano para cocinar, solicitado por un usuario.

4. Un viaje sobre ruedas. A través de la app de Mandao, un pasajero tuvo el tiempo justo para facturar su equipaje e incluir la patineta de su hijo que había olvidado en su domicilio.

5. Todo por unos zapatos. Pero no cualquier tipo de zapatos, cuando se trata de una venta limitada un usuario optó por solicitar que un mensajero hiciera la cola afuera del centro comercial desde las 10pm hasta las 10am para comprar el codiciado artículo.

Con lo antes expuesto, Mandao busca demostrar que realmente está pa´las que sea, al tiempo que invita a la ciudadanía a no dudar en buscar en esta original app de mensajería a su mejor aliado.

Sobre Mandao

Mandao es una aplicación de mensajería en línea que nació en Panamá en el año 2015 de la mano del emprendedor Tarek Waked Elneser, quien tras investigar el gran potencial de los negocios de delivery a nivel mundial, y constatar la creciente demanda de la población por obtener servicios que les permita optimizar su tiempo para dedicarlo en lo realmente importante, se inspiró para desarrollar esta herramienta.

Es una plataforma legalmente constituida en Delaware como Mandao Inc. que sostiene todas sus sedes internacionales que por ahora la conforman Panamá y Ecuador, con el objetivo de expandirse rápidamente a nuevos mercados en Latinoamérica. La empresa cuenta con inversionistas en Estados Unidos (Silicon Valley), Ecuador y Panamá, personas y empresas que han visto el potencial de este emprendimiento ya consolidado.

 

Prefectura del guayas