Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Mundo

Todos necesitamos fondos para nuestros proyectos. Algunos tips que han funcionado‏

Necesidad de fondos
Posted: 30 mayo, 2016 a las 3:22 pm   /   by   /   comments (0)

Buscar fondos para las actividades diarias y para el colegio o la escuela de los niños es una actividad que siempre requiere de cierto esfuerzo pero sobre todo, en estos tiempos que hay miles de propuestas bajo el sol, de mucha creatividad.

En América Latina, aún no hay ciertas oportunidades de co participar con empresas privadas para solicitar auspicios, patrocinios o quizá colaboraciones para financiar actividades e insumos que se necesita en las instituciones educativas, sin embargo, existen casos en los que si se ha podido recibir estos apoyos, sea en fondos o en productos y servicios.

Una gran oportunidad de obtener fondos es la realización de eventos como las kermesses, las galas, los conciertos de bandas escolares y shows de talentos, eventos deportivos internos. Estos necesitan de una gran preparación y debido al interés de apoyar, especialmente de los padres de familia y familiares.
Actualmente, son necesarios permisos por parte de las autoridades y se prohíbe las ventas de alcohol y cigarrillos, por la lógica razón de la presencia de menores de edad.
Una gran idea que no ha sido muy utilizada, es hacer presentaciones de películas para la comunidad estudiantil de tiempo en tiempo.

Las competencias académicas y deportivas son un gancho muy interesante, la mancomunidad siempre está deseosa de conocer el alcance de cada institución y saber si tiene mejor nivel que los otros participantes. Atrae la presencia de personas de dentro y fuera de las organizaciones.
Adicionalmente, siempre queda la posibilidad de realizar una competencia interna entre clases y medir cuál trae más gente y por lo tanto aporta con más fondos y premiarles con una fiesta de pizza.

En ciertos países, se usa hacer ‘comidas solidarias’ para financiar las más variadas necesidades de la gente, son muy bien recibidas y concurridas; además de apoyar con la compra de las comidas, el momento sirve para hacer juegos de mesa, loterías, rifas, actividades grupales y juegos, pero sobre todo, compartir con los amigos y familiares.

Las subastas son muy apetecidas, las clases donan artículos interesantes, agradables y útiles y los asistentes ofrecen dinero a cambio de ellas, pueden ser de diferentes modos, algunos comprados ( decoración, ropa, instrumentos musicales, etc) o mejor aún de tipo artístico y académico, poniendo a la venta las creaciones y proyectos de cada uno de los estudiantes.

El reciclaje de papel, cartón, cartulina, botellas y vasos plásticos, equipos electrónicos y teléfonos móviles, entre otros también pueden representar un ingreso que bien puede sumar.

Existe una infinidad de posibilidades que quisiéramos compartirlas. Si ustedes conocen alguna, por favor déjennos sus comentarios para que más personas puedan lograr los tan anhelados fondos.

http://https://www.youtube.com/watch?v=bndlDQdU_yc&sns=em