Newsletter subscribe

Deportes, Destacados, Entretenimiento

Todos fueron ganadores en carrera 1K por la Igualdad de las Personas con Necesidades Especiales en Guayas

Posted: 2 octubre, 2017 a las 8:57 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Con gran éxito se efectuó la carrera por la Igualdad de las Personas con Discapacidad, que organizó la Dirección de Deportes de la Prefectura del Guayas.

Con mucho júbilo y marcado entusiasmo se efectuó la Carrera 1K por la Igualdad de las Personas con Discapacidad, donde competidores en silla de ruedas y a pie buscaron dejar un antecedente y de esta manera forjar conciencia a la sociedad de aprender a respetar las diferencias en las personas con discapacidades físicas e intelectuales.

La Dirección de Deportes, de la Prefectura del Guayas, organizó esta iniciativa con el apoyo de la Fundación NURTAC (Nuevos Rumbos de Técnicos Activistas Comunitarios) y el Club Rinoceronte. Las competencias se efectuaron este sábado 30 de septiembre en la Avenida Paseo del Parque, ubicada a un costado del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil

Desde Las 09h00, competidores en sillas de ruedas, sea de modalidad paseo o de pedales, se dieron cita para realizar la partida y a lo largo del kilómetro de competencia se pudo ver el esfuerzo, las ganas, la pujanza de los corredores por llegar a la meta, demostrando que todos son atletas victoriosos. Ya en la meta, el director de Deportes, Álex Cevallos, puso sendas medallas a los participantes y reconoció esa dedicación y la seriedad con la que tomaron la carrera.

“Fue una carrera muy bonita, hubo mucho esfuerzo en los participantes. Ojalá esto sea el inicio de otras competencias más y podamos tener mucha actividad”, dijo Leonardo De La Rosa, quien llegó a la meta en primer lugar en su silla de ruedas tipo paseo.

“La carrera estuvo muy chévere, es la primera vez que participo y pueda que con el correr del tiempo podamos ver más participantes”, manifestó Johnny García, ganador de la modalidad de pedal.

Al final de la competencia hubo la foto fraternal, donde competidores y organizadores se unieron en un solo grupo con el compromiso de que habrá más carreras, al tiempo que agradecieron al prefecto Jimmy Jairala por el apoyo que brindó a esta gran iniciativa.

Datos relevantes

1.- Los corredores se alinearon en la salida y escucharon atentamente los consejos del agente de la ATM.

 2.- Los participantes partieron desde la línea de salida poniendo todas sus fuerzas para impulsar sus vehículos.

 3.- Momentos en que los competidores van rumbo a la meta.

 4.- Los participantes conversaron amenamente con las glorias del fútbol Hamilton Cuvi y Johnny Proaño, mientras que Cristóbal Nazareno escucha con atención.

 5.- Niños de las Escuelas de Fútbol saludaron a los participantes y declararon admiración a su esfuerzo y empeño.

6.- Una vez que llegaron a la meta, el director de Deportes, Álex Cevallos, expresó su admiración y respeto por lo realizado y declaró a todos ganadores de la competencia.

 7.- Entrega del trofeo a Leonardo De La Rosa, quien llegó a la meta en la modalidad de silla de rueda de paseo.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

IPTV en español