Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

#Quito: Títeres y medio ambiente en el MIC “La vida del tapir andino y amazónico”

Títeres
Posted: 12 febrero, 2016 a las 8:26 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Este fin de semana se conocerá a los dos nuevos integrantes de la familia de títeres del Museo Interactivo de Ciencia, el tapir andino y amazónico. Dos tímidos y robustos mamíferos de la sierra y amazonia ecuatoriana que invitarán a los visitantes del museo, a cuidar su ecosistema y prevenir los usos invasivos de su habitad.

La función de títeres “Esta es mi historia”, se llevará a cabo a las 13:30 del sábado 13 de febrero, en el teatrino de la Sala Guaguas del MIC (Avenida Maldonado y calle Sincholagua), al sur de Quito. Como parte de la actividad, se invitará a los participantes a elaborar coloridos sellos con las huellas de los tapires, mientras se socializa dónde habitan, cuál es su alimentación y qué podemos hacer cuando nos encontremos con uno de ellos.

Con títeres y teatro, el museo propone evidenciar el estado de conservación en el cual vive esta especie, debido a la deforestación, caza y otras amenazas que provocan la desaparición de los tapires de sus ecosistemas a nivel mundial.

La actividad es parte de la agenda bimensual “ecosistemas en Quito” que impulsa el MIC durante los meses febrero y marzo. Esta temática tiene como fin, ampliar la información y debate de los peligros que corren los animales en su propio territorio, cuando el ser humano se introduce agresivamente en sus entornos.

El show está dirigido hacia toda la familia y no se necesitará previa inscripción. ¡Te esperamos!

Datos curiosos:

·         Comen 250 tipos de hojas, ramas, hierbas, raíces y frutas.

·         Se comunican mediante silbidos estridentes.

·         Viven hasta los 30 años de edad.

·         Son mamíferos de pelaje suave, cuerpo robusto y prefieren la vida nocturna.

·         Son una especie en estado de conservación que vive en zonas selváticas y montañosas.

Su largo hocico parece la pequeña trompa de un elefante.

Entrada libre o Costo: USD 3 público en general; USD 2 estudiantes con carné; USD 1 niños de 3 a 11 años y adultos mayores a 65 años; personas con discapacidad ingresan sin costo.

B.P. 0383 Municipio de Quito 11/02/2016

IPTV en español