Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Es tiempo de construir una sociedad diferente a partir de la paz en Ecuador

Posted: 22 diciembre, 2017 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

Jairala: ‘Es el momento de construir una sociedad diferente a partir de la paz’

El ejecutivo provincial destacó la creación de la ordenanza por la Cultura de Paz, que la Prefectura del Guayas implementará en su jurisdicción a partir del próximo año.    

El prefecto Jimmy Jairala considera necesario comenzar a trabajar en el tema de la paz, con la finalidad de mejorar la convivencia entre las personas en nuestra sociedad, tras los climas de violencia de todo tipo e intolerancia reportados a diario en el país.

Por ello, en su enlace semanal de este jueves 21 de diciembre de 2017, que tuvo como matriz Radio i99, Jairala anunció que en enero próximo la Prefectura del Guayas hará pública su ordenanza sobre la Cultura de la Paz, que impulsará acciones contra la violencia, en busca de la armonía ciudadana.

“Me parece que ya es el momento de construir una sociedad diferente a partir de la paz”, dijo el prefecto Jairala, tras agregar que no debe darle vergüenza a la ciudadanía de hablar sobre este tema, ante la presencia de casos de asesinatos como el reportado recientemente de la niña Emilia en Loja o de las violaciones de animales en Ambato, los niños abusados en centros educativos, la venta de drogas en colegios y más.

“Hay que revisar por qué se generan este tipo de incidentes para darnos cuenta que el problema puede ser posiblemente la formación de esa familia o de la persona involucrada en actos de violencia”, agregó el ejecutivo provincial.

Jairala expresó que ese análisis debe realizarse en diferentes escenarios, en los que participen universidades, gremios, colegios y otras instituciones y organismos que se sumen al trabajo por la Cultura de Paz, en el cual ya están involucrados diversos colectivos y dos universidades. “En enero vamos a explicar en qué consiste esta ordenanza para promover la cultura de paz. Ojalá sea replicada en otras provincia del país”.

Mientras tanto, Jairala adelantó que habrá una Asamblea Permanente, que tendrá un embajador o embajadora de la paz, que va a coordinar con diversos colectivos actividades todo el año, una de ellas, la Semana de la Paz, que se desarrollará del 22 al 28 de enero próximo.

“Vamos a procurar que por medio de educación, campañas cívicas, de ética, de numerosos espacios públicos, la paz sea tema de conversación”, agregó el prefecto Jairala, quien precisó que la Cultura de Paz está garantizada en la Constitución de nuestro país, pero ha tomado cerca de 8 años ponerla en práctica.

El prefecto Jairala además reiteró el apoyo a las siete preguntas de la consulta popular que impulsa el presidente Lenín Moreno. Cree en el triunfo rotundo del sí en febrero próximo. “Ganando el sí en las siete preguntas, el presidente de la República va a tener un espacio amplio de gobernabilidad, que lo requiere para emprender en el Ecuador que sueña Lenín Moreno, como todos nosotros”.

Jairala explicó asimismo que una posible candidatura suya a las próximas elecciones seccionales está sujeta a lo que resuelva su movimiento político en la próxima convención nacional. “Si en la convención de Centro Democrático me piden que sea candidato a la Alcaldía, será un orgullo, pero depende de esa decisión”.

El ejecutivo provincial también informó que la Prefectura del Guayas está ejecutando trabajos preventivos en la provincia ante la cercanía de la estación invernal. “Estamos esperando información sobre cómo será la próxima temporada invernal. Se cree que habrá el fenómeno La Niña, pero débil”.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment