Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Thapachakuy, una ventana al mundo desde Tanda

Posted: 26 abril, 2018 a las 12:00 pm   /   by   /   comments (0)

Artesanos de Pichincha, Imbabura, Azuay, Tungurahua, Napo, Chimborazo, y Loja participarán en Thapachakuy, una ventana al mundo. Esta iniciativa nace con el propósito de apoyar a diseñadores, artistas y artesanos del país.

Este evento de cultura y artesanía se desarrollará en la Plaza Central de Centro Comercial Plaza del Rancho, vía a Tanda. Los asistentes podrán visitar los diferentes stands de productos, desde las 10:00 hasta las 19:00, del 27 al 29 de abril. Encontrarán, una interesante variedad de artesanías en cerámica, madera, textiles, accesorios de moda, bisutería, joyería y adornos de hogar, con calidad de exportación directamente del productor.

Thapachakuy nace de la imperiosa necesidad de conformar un grupo de hábiles ecuatorianos dedicados a diferentes actividades productivas en su rama,  complementando, una exposición variada con un gran despliegue de creatividad, convirtiendo a cada uno de los productos, en verdaderas joyas artísticas con increíble riqueza cultural. El requisito indispensable para formar parte de la organización es haber alcanzado un alto estándar de calidad.

El objetivo es impulsar el desarrollo de artistas, artesanos y diseñadores de productos con calidad de exportación, permitiéndoles promocionarse, de manera directa, al consumidor y ser una ventana para que el arte de nuestro país tenga salida al mundo. Así, se atraerá la producción, comercialización y turismo. Esta iniciativa cuenta con el apoyo  y la cooperación del Ministerio de Turismo, Quito Turismo y CAPTUR.

Prefectura del guayas