Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Mundo

El tesoro de tu familia podría estar en tu desván. Ponlo en orden‏

Tesoro de la familia
Posted: 4 mayo, 2016 a las 2:32 pm   /   by   /   comments (0)

Aunque en América Latina no se ha escuchado casos parecidos a los que les vamos a comentar, siempre es necesario pensar diferente en todo aspecto.

La basura de unos son los tesoros de otros, reza un conocido refrán. Habría que analizar que posiblemente tu propia basura también podría ser tu tesoro. Parece absurdo pero preguntémonos si alguna vez nos dimos tiempo para revisar el desván o la bodega de nuestra casa, si hemos limpiado nuestra casa y oficina de todas aquellas cosas que alguna vez fueron útiles y que ahora solo estorban.

Tal como podrán ver en el vídeo de YouTube, muchas pinturas, libros, escritos, objetos de decoración, máquinas, entre un millón de otras cosas pueden tener un precio incalculable en el mercado además de su valor sentimental.

En un caso muy curioso, una familia descendiente de las típicas y tradicionales familias de Quito – Ecuador encontró en su desván los libros ‘viejos’ del abuelo, las cosas arrumadas y los objetos empolvados. Al comenzar a desecharlos recibieron, como por arte de magia, la visita de un familiar quien les pidió que le regalaran todo lo que sus parientes consideraban basura puesto que para él, hombre de edad madura, todos esos desperdicios tenían cierto significado puesto que él había compartido penas y glorias con el abuelo de esta familia, desde su infancia.

El cuento termina en que esos libros fueron el inicio de una colección enciclopédica invalorable de la historia del Ecuador y que la serie de objetos eran esculturas y pinturas y entre ellos crucifijos de los más afamados artistas de la Escuela Quiteña con una posibilidad de venta muy alta a precios increíbles.

Esta especie de fábula ficción, ha sido repetida cientos de veces. Parece que no ha calado mucho en la mente de la gente que considera que hay que descartar todo. Sin embargo, aún existen ‘arrumados’ que muy posiblemente, contengan parte de la historia del mundo y que por el otro lado, sean valorados y creen fortunas para los descendientes. Siempre y cuando, tengan el tiempo de ir a poner en orden sus desvanes.

http://https://www.youtube.com/watch?v=vyEfblH5pO4&sns=em

Prefectura del guayas