Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Tesalia cbc entrega capital semilla a emprendedoras de proyecto ecuatoriano

Posted: 8 junio, 2018 a las 10:57 am   /   by   /   comments (0)

 

* Ma. Isabel Parra, Gerente de Asuntos Corporativos de Tesalia cbc, en presencia de la Ministra de Industrias, Eva García, entregó capital semilla por USD 5.000 a emprendedoras de Comfy, proyecto ganador de la categoría Mujeres del Eco-Reto 9.0.

* Comfy obtiene sus materias primas basado en una filosofía de comercio justo con comunidades de origen Shuar y Achuar de la región Amazónica ecuatoriana.

* Tesalia cbc brindó un acompañamiento permanente al emprendimiento, previo a su participación en las finales de la competencia y posterior a su triunfo en la Cumbre de las Américas en Lima – Perú 2018.

Quito, 6 de junio de 2018.- Este miércoles, las representantes del emprendimiento Comfy, Paula Salazar y Karla Altamirano, fueron reconocidas por la empresa privada y el Ministerio de Industrias y Productividad, durante una reunión especial en su homenaje.

La propuesta de Comfy consiste en el desarrollo de un cobertor impermeable y antibacterial que elimina el 89% de gérmenes que pueden existir en un baño público, el cual les hizo acreedoras al primer lugar en la categoría ‘Mujeres’ en el EcoReto 9.0., que tuvo como escenario de premiación a la Cumbre de las Américas en la ciudad de Lima-Perú, el pasado abril del 2018.

Como parte de su aporte al país, el encadenamiento productivo de Comfy se apoya en el aprovisionamiento de materias primas por medio de Fundación Chankuap de Morona Santiago, la cual trabaja con Comfy a través de un sistema basado en una filosofía de comercio justo y producción ecológica, con comunidades de origen Shuar y Achuar en la región Amazónica ecuatoriana.

María Isabel Parra, Gerente de Asuntos Corporativos, resaltó “para Tesalia cbc es un gran honor contribuir con el desarrollo de los emprendimientos que generan valor social al país. Buscamos apalancar el desarrollo de nuevos actores sociales y productivos a través del acompañamiento permanente y la transferencia de conocimiento que hemos adquirido a lo largo de los años hacia emprendedores que comparten nuestra visión por contribuir a un mundo mejor”.

Eva García Fabre, Ministra de Industrias y Productividad del Ecuador expresó sus felicitaciones a las representantes de Comfy, a quienes reconoció como “mujeres jóvenes, emprendedoras, decididas y atrevidas por asumir el reto y triunfar en una competencia de gran importancia”.

La Secretaria de Estado reconoció además, que “el logro del Comfy es el resultado de una cadena humana, que ha contribuido desde diferentes aspectos, en los que intervienen actores como MIPROLab, Tesalia cbc y las familias de Paula Salazar y Karla Altamimrano, como impulsores de la iniciativa”.

En ese sentido, felicitó a Tesalia cbc, y sostuvo que “es una empresa con un sentido de Responsabilidad Social muy elevado, al traer buenas noticias para el país, como el triunfo de Comfy, y ser la empresa que cuenta con las mejores aguas del mundo, en la competencia de Fine Water Society.

Concluyó su intervención reiterando el compromiso permanente del Ministerio de Industrias y Productividad por continuar apoyando este tipo de iniciativas que dejan muy en alto el nombre de Ecuador.

Tesalia cbc acompañó a las emprendedoras, desde su nominación como proyecto finalista, a través de sesiones de asesoría de imagen, preparación para reuniones de alto nivel, generación de relacionamiento con actores públicos y privados, y acompañamiento al proyecto hasta su participación en las finales de la competencia.

Incluyendo a Comfy, el Eco-Reto también premió a otros 6 ganadores, elegidos entre 21 equipos finalistas que representaron a 14 países de América Latina y el Caribe, los cuales fueron seleccionados de un total de 4.713 propuestas de la región.

Sobre Tesalia cbc

Tesalia Springs cbc es la empresa embotelladora de bebidas con el portafolio más amplio de la región; con más de 100 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano, es parte del Grupo cbc.

Para mayor información visite: http://www.tesaliacbc.com/

Sobre cbc

cbc, la compañía de bebidas de las Américas, es una empresa multilatina líder en la elaboración y distribución de bebidas en la región. Fundada en Guatemala en 1885, cuenta con presencia en 18 países de Latinoamérica, el Caribe, México y Estados Unidos, 14 plantas de operación y más de 9 mil colaboradores. Junto a sus socios estratégicos PepsiCo, AmBev, y Beliv, posee un portafolio con más de 200 marcas, poniendo a disposición de sus consumidores una bebida para cada ocasión de consumo y diferentes estilos de vida. cbc es el embotellador de PepsiCo más antiguo fuera de Estados Unidos, con más de 70 años de relación corporativa y reconocido en seis ocasiones como el “Mejor Embotellador de América” y en 2012 como el “Mejor Embotellador a Nivel Global”.

Prefectura del guayas