Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo

Durante un terremoto. Estas ideas te ayudarán.‏

Tomar precauciones
Posted: 17 abril, 2016 a las 10:53 am   /   by   /   comments (0)

Mientras más precauciones tomemos, nuestra posibilidad de salir ilesos y salvar vidas aumentarán. Aquí te dejamos ciertas ideas para que tomes en cuenta.

Lo primero que debes saber es que debes buscar un sitio seguro, es decir un lugar al exterior despejado en el cual no haya cables de electricidad, ductos de gas, esté lejos de cualquier construcción y paredes que puedan derrumbarse, lejos de abismos y quebradas y hasta árboles que puedan causar daño.

Si te encuentras en el interior de una edificación, el primer peligro mortal son los objetos que pueden caer, volar y causarte daño. Aléjate de
– los espejos,
– las ventanas o ventanales,
– retira y si no has retirado, aléjate de las repisas y cuadros colocados sobre las paredes y partes altas,
– lámparas que cuelgan del techo.

La cocina mantiene conexiones de gas, electricidad, objetos cortantes y corto punzantes. De igual manera los talleres, trata de salir de manera calmada, sin correr.

Nunca te quedes en los umbrales de las puertas, nunca van a resistir el peso de toda una construcción.

El famoso triángulo de la vida, es un mito. Si en el peor de los casos no puedes salir, cúbrete con un mueble, una mesa, usa una cobija y siéntate o recuéstate en posición fetal, cubre tu cuello y cabeza con tus brazos.

Siempre es necesario conservar la calma, un terremoto o un sismo duraría aproximadamente unos treinta segundos. Esperamos que en lugar de tener que aplicar medidas de supervivencia al apuro, hayas prevenido e implementado medidas de prevención en tu hogar y lugar de trabajo.

http://https://www.youtube.com/watch?v=OpQZVCV8m0M&sns=em

Prefectura del guayas