Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Turismo

Terminales terrestres y estacionamientos atendieron más 35 millones de usuarios en 2016 en Quito

Posted: 30 diciembre, 2016 a las 9:12 am   /   by   /   comments (0)

Más de 35 millones de usuarios fueron atendidos, durante el 2016, en las terminales terrestres interprovinciales y microrregionales y en los estacionamientos del Centro Histórico que opera el Municipio a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – EPMMOP.

La Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP administra y gestiona dos direcciones, Terminales y Peajes y la Dirección de Estacionamientos. Entre enero y noviembre del 2016 se movilizaron más de 6 millones personas en 329 901 frecuencias en la Terminal Quitumbe, mientras que en la Terminal Carcelén se registraron 2 millones 600 mil pasajeros en 144.225 frecuencias de transporte. 

En las terminales microregionales de La Ofelia, La Marín y Río Coca se atendieron a más 14 millones ciudadanos quienes se trasladaron desde Quito hacia Guayllabamba, valle de Los Chillos, Cumbayá, Tumbaco, Pifo, El Quinche y Tababela.

Aproximadamente 11 millones 600 mil conductores hicieron uso de los siete estacionamientos del Centro Histórico, la Red de Estacionamientos, Zona Azul y Estacionamientos de Borde, que actualmente cuenta con 13.192 plazas, distribuidas a lo largo de la ciudad.

La infraestructura de las terminales interprovinciales, microrregionales y de los estacionamientos han estado en continuo mantenimiento. Allí se realizó la instalación de paneles electrónicos de información variable, para que los usuarios cuenten con una fuente de datos sobre horarios, tarifas y condiciones de uso de las respectivas instalaciones.

El objetivo de la EPMMOP es asegurar la movilidad de miles de usuarios que a diario salen o ingresan a Quito desde otras provincias es por eso que se realizan planes operativos para atender la demanda las 24 horas del día, los siete días de la semana, especialmente en feriados. 

Fuente y foto: BP3030 Municipio de Quito

Prefectura del guayas