Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Terminales interprovinciales listos para feriado

Terminales interprovinciales
Posted: 25 mayo, 2016 a las 11:37 am   /   by   /   comments (0)

Aproximadamente 124.800 personas se trasladarán desde los terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén  hacia diversos sectores del país, durante el feriado del  viernes 27 al  domingo 29 de mayo.

Esta afluencia atípica en los mencionados terminales, se producirá debido  al Decreto del Gobierno Nacional,  por medio del cual la conmemoración de la Batalla de Pichincha se trasladó al viernes 27 de mayo.

Se habilitarán 5846 frecuencias de transporte interprovincial, que permitirán viajar a 86.800 personas desde Quitumbe, y a 38.000 usuarios desde Carcelén. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), incrementó el contingente de personal de apoyo en estos días, para atender adecuadamente a todos los usuarios que acudan a los Terminales durante este feriado.

La EPMMOP coordina todas las acciones necesarias con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), instancia que se encarga de la revisión de los vehículos, control de documentos, verificación de frecuencias y supervisión de cada bus que sale desde los dos terminales.

En los dos Terminales existen boleterías exclusivas para cada operadora de transporte, lo que hace más fácil la identificación de la empresa y su destino. Para ofrecer una atención completa a los viajeros, la EPMMOP, dispondrá del personal operativo y de seguridad durante las 24 horas de cada día. Además, el Terminal Terrestre Quitumbe, cuenta con el Centro de Atención de Emergencias Pre Hospitalarias, instalado por la EPMMOP, situado en la planta baja del edificio principal del Terminal, junto al ingreso de la Plaza Comercial.

Finalmente, la EPMMOP recomienda a los usuarios de los terminales, exigir el recibo por el pago de la tasa usuario (USD 0,20), estar presentes en el andén de abordaje al menos con 15 minutos de anticipación de la hora de salida de la unidad de transporte y, si viaja junto a niños y personas de la tercera edad, no perderlos de vista.

B.P. 1451 Municipio de Quito