Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Terminal Interparroquial de la Río Coca mejora sus instalaciones para bienestar de pasajeros

Posted: 22 noviembre, 2016 a las 12:41 pm   /   by   /   comments (0)

Aproximadamente 14 mil personas se movilizan diariamente desde el Terminal Microrregional Río Coca, hacia las parroquias de Cocotog, Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa, El Quinche, entre otras.

 

En lo que va de 2016, un total de 211.017 buses transportaron a 4 millones de personas desde este Terminal, situado en la avenida Río Coca, entre las calles De Los Laureles y De Los Rosales, en El Batán, sector de importante movimiento en el norte de la capital.

 

En el Terminal Microrregional Río Coca, se evidencia un importante movimiento de usuarios que llegan a este lugar, sobre todo entre las 06h30 y las 08h30, durante las mañanas; mientras que, en las noches, la salida masiva de personas hacia las parroquias del nor oriente de la capital, empieza a las 18h30 y disminuye a las 20h00. El Terminal opera desde las 04h00 hasta las 22h00, aunque este fin de semana, por la Romería al Quinche, atenderá hasta las 24h00.

 

Para facilitar la espera de los usuarios, mientras el bus correspondiente llega, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -EPMMOP-, instaló 13 cómodas bancas para tres personas cada una, en el andén de llegada y salida del Terminal, en sitios estratégicos para no afectar la circulación peatonal, con el objetivo de beneficiar, sobre todo, a las personas con discapacidad, a adultos mayores, a mujeres embarazadas, y a mujeres con niños en brazos.

Este Terminal no contaba con lugares específicos para que las personas puedan descansar mientras esperaban que el bus de transporte interparroquial llegue hacia el andén de llegada y salida. Estas acciones son parte del trabajo constante que desarrolla la EPMMOP, por mejorar las condiciones de estos importantes espacios públicos.

El Terminal Microrregional de la Río Coca además dispone de alternativas de transportación cada 30 minutos, hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, desde las 04h45 hasta las 21h20.

Además,  EPMMOP mejoró la señalización horizontal, que incluyó la pintura de pasos cebras y bordillos de seguridad. También se adecenta constantemente los espacios verdes, con la siembra y cuidado de plantas ornamentales.

Fuente, BP Municipio de Quito 3561