Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Tendencias empresariales: El trabajo del futuro y el futuro del trabajo.

Posted: 23 febrero, 2017 a las 9:09 am   /   by   /   comments (0)

Con la premisa “Nos gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado” la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), realizó su IV Congreso de Directivos en la ciudad de Madrid, en donde ejecutivos y ponentes de gran trayectoria reflexionaron sobre los cambios a nivel tecnológico, político, geoestratégico y social, que se consolidarán en los próximos años creando un escenario insólito en la historia.

 

El trabajo del futuro y el futuro del trabajo es, sin duda, una de las tendencias que enmarca la discusión actual en cuanto a competitividad y eficiencia. El entorno laboral cambiará de acuerdo al entorno social y económico, tales como el crecimiento de las ciudades, el uso de la tecnología e incluso los objetivos de los trabajadores. Ello construirá un nuevo escenario laboral.

 

En este sentido, la modalidad de ‘Teletrabajo’ está ganando cada vez más adeptos, pues consiste en que las empresas permiten a sus colaboradores realizar su labor desde casa, y así tener la flexibilidad de administrar sus horarios; a cambio obtienen un incremento de la productividad, optimización de costos, y una mejora en la calidad de vida de los trabajadores.

 

En Ecuador alrededor de 15. 000 personas -según cifras del Ministerio de Trabajo- laboran bajo la modalidad del Teletrabajo, y se prevé que en dos años sean 70.000; lo que significa que el sector empresarial avizora una oportunidad de mejora a través de esta tendencia.

 

Para garantizar los buenos resultados a través del Teletrabajo, se requiere de conocimiento adecuado en el manejo de softwares de oficina, video llamadas, redes sociales internas y externas, entre otros. Como lo explica Enrique Sánchez, presidente de Iberia y Latam de Grupo Adecco: “se deben generar políticas activas y efectivas de empleo, en una estrecha relación con la inmersión de las tecnologías”

 

Para Nancy Caballero, Directora Ejecutiva de APD Ecuador: “El trabajo del futuro, es una tendencia que requiere de un acompañamiento permanente de capacitaciones con información de vanguardia para el sector empresarial, ya que influye directamente en el desarrollo productivo de la sociedad”. 

 

Hoy por hoy, las personas y a través de ellas las empresas, se abren paso a una nueva realidad en la que lo digital y lo genuinamente humano, lo virtual y lo real, acabarán entrelazándose para ofrecer nuevas formas de alcanzar metas y resultados.

 Fuente y foto: APD