Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Tecnología

Telefonía en #Ecuador busca mejores prácticas de #innovación y #tecnologías habilitantes claves que aceleren #transformacióndigital

Huawei Mate X
Posted: 17 marzo, 2021 a las 11:53 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

 

La innovación dejó de ser sólo una opción para las organizaciones que buscan evolucionar sus modelos de negocios, se ha convertido en una necesidad que puede determinar el futuro inmediato de todo tipo de empresas.

 

Guayaquil, 15 de marzo de 2021.-    Velocidad y cambio. Hoy las empresas enfrentan un desafío muy importante en un mundo de rápidos cambios hacia la tecnología. Dentro de esos retos, se puede destacar la búsqueda de una fórmula correcta para transformarse y convertirse en empresas innovadoras, que superen el miedo a transformar su industria por completo.  Así, pequeños cambios en innovación pueden lograr mejoras disruptivas y ventajas estratégicas de largo plazo.

 

En el marco de introducir al mercado ecuatoriano las mejores prácticas  para transformar modelos de negocios, Claro realizó el webinarInnovación para el Cambio, donde se habló sobre la práctica de innovación, que en los últimos 10 años ha cambiado la lógica de prácticamente todas las empresas del planeta, convirtiéndose así en una disciplina obligatoria a la hora de enfrentar los grandes cambios que enfrentamos.

 

El evento digital contó con la presencia de Inti Núñez, Director de Estrategia de la Facultad de Ingeniería U. de Concepción y una de las voces con más trayectoria en temas de innovación aplicada en Latinoamérica; especializado en Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación por la Universidad de Sussex, Inglaterra; y asesor de instituciones nacionales e internacionales en importantes empresas de innovación y emprendimiento en Chile.

IPTV en español

 

Durante la hora y media de conversación se abarcó los fundamentos del reto inminente para crear una cultura de innovación y perder el miedo al cambio. Se esperaba la digitalización de los negocios con tiempo, pero nunca tan rápido como lo hicieron debido a la pandemia. El reto es innovar en velocidad como exige ahora el nuevo mundo.  Si bien la innovación es un camino complejo, existen algunos puntos de consenso entre las compañías líderes que demuestran cómo se llevaron a cabo sus respectivos casos de éxito Según Núñez, “lo más importante para las empresas es hacer innovación constante y moverse a una velocidad adecuada. La innovación, es un proceso para destacar en los mercados que se aprende, que se práctica, hasta alcanzar expertise diferencial”.

 

En el mundo empresarial, estamos hablando de un replanteamiento de la estrategia, de la estructura, de la cultura y del proceso de ejecutar el negocio en sí. “La transformación es inmediata y la innovación disruptiva permite replantear paradigmas para guiar nuestro negocio ganando agilidad hacia un cambio cada vez más acelerado. Ya existen metodologías que permiten abordar la innovación como una práctica de gestión tanto en aspectos técnicos, procesos y estrategia. No hay razón para quedarse atrás”, enfatizó, Vady Guerra, director comercial de mercado corporativo de Claro.

 

En el acelerado proceso de transformación digital al que se volcaron las empresas durante el último año, Claro, y su portafolio de soluciones empresariales se convierte en un socio estratégico con visión a largo plazo con gran respaldo e infraestructura. Con soluciones en Analítica, Claro Ads, Conectividad, IoT, Claro Cloud y su Data Xperience Center, Claro ofrece las herramientas para acelerar la transformación digital por medio de una acertada Estrategia Digital

IPTV en español