Newsletter subscribe

Destacados, Mundo, Tecnología

#Tecnología: Soporte de Microsoft Windows 7 finalizará el 14 de enero de 2020

Windows 10
Posted: 25 November, 2019 at 4:39 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

· El sistema operativo culmina su ciclo de vida después de 10 años de servicio.

· Se estima que 36.4% de los usuarios a nivel global aún usa Windows 7, en Ecuador la cifra se ubica alrededor del 50%.

· Microsoft recomienda hacer la actualización a Windows 10 Pro para contar con el soporte seguridad y funcionalidad.

Quito, 19 de noviembre de 2019.- De acuerdo con lo anunciado en marzo de este año, Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad o soporte para computadoras operando con Windows 7 luego del 14 de enero de 2020. Esto significa que las computadoras continuarán funcionando con normalidad, pero serán vulnerables a riesgos de seguridad y virus informáticos.

Desde su lanzamiento el 22 de octubre de 2009, Microsoft se comprometió a proporcionar 10 años de soporte para Windows 7 y en este año se culminaría dicho periodo. De esta forma, Microsoft centrará su inversión en el soporte de nuevas tecnologías para continuar mejorando la experiencia de los usuarios.

En la actualidad, 42.70% de los usuarios a nivel global ya usa Windows 10, siendo el sistema operativo líder para computadoras de escritorio y laptops a nivel mundial. Sin embargo, se estima que 36.4% aún utiliza Windows 7 según datos de NetMarketShare. Eso significa que más de un cuarto del mercado global podría incrementar su vulnerabilidad luego del fin de soporte.

¿Por qué cambiar a Windows 10 Pro?

En vigencia desde el 2015, Windows 10 es el sistema operativo líder a nivel mundial y la más reciente apuesta de Microsoft para productividad tanto para personas como para empresas. Entre las principales razones para implementar esta versión tenemos:

Contraloría General Noticias

· Mayor seguridad. Con una seguridad integral de extremo a extremo que cubre antivirus, firewall, protecciones de Internet y más. Esto significa más funciones de seguridad, pantallas de tablero y actualizaciones continuas para ayudar a proteger contra futuras amenazas, todo integrado sin costo adicional. Además, se estima que con Windows 10, los eventos de seguridad que requieren corrección de TI son reducidos o evitados en un 33%.

· Mayor productividad. El nuevo sistema permite realizar multitareas hasta 2.1 veces más rápido y tener un desempeño hasta 80% superior.

· Fácil adaptación. Windows 10 puede integrarse fácilmente a las computadoras, monitores e impresoras en un ambiente laboral ya existente. Además, es posible probar cómo funcionarán tus aplicaciones actuales en Windows 10 con las herramientas de migración.

· Compatibilidad con dispositivos móviles. Trabaja los documentos en la computadora y continúalos en el smartphone gracias a Office 365 que permite leer, editar y compartir todos los documentos en línea y en todos tus dispositivos.

· Antivirus incorporado. Utilizando el poder de la nube y el aprendizaje automático, Windows Defender Antivirus protege sus dispositivos de amenazas emergentes y sofisticadas.

¿Cómo cambiar a Windows 10?

Para el caso de empresas, se recomienda consultar con un partner de Microsoft para la implementación y transición ordenada de la información de las estaciones de trabajo, así como la evaluación de transición de procesos a la nube para hacerlo más seguros y de más fácil acceso. Para obtener mayor información sobre Windows 10, visite: www.microsoft.com/windows

Para el caso de hogares, se recomienda renovar a un equipo moderno con Windows 10, estos equipos se pueden encontrar fácilmente en los principales retails tecnológicos del país. Además para tener un traspaso de información más sencillo, se recomienda usar OneDrive de Office 365 para subir toda la información de los usuarios y no perderla durante el proceso de cambio de equipos.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan hacer más.

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment