Newsletter subscribe

Destacados, Mundo, Tecnología

#Tecnología profundiza capacidades de privacidad de datos con nuevos modelos para impulsar transformación digital de clientes

Posted: 14 abril, 2020 a las 12:15 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

 

En septiembre de 2019, IBM anunció IBM z15™, con capacidades de privacidad de datos primicia de la industria y la posibilidad de administrar la privacidad de los datos de los clientes en entornos de múltiples nubes híbridas y escalar de uno a cuatro bastidores. Para nuestros clientes que realizan la travesía a la nube, IBM z15™ e IBM LinuxONE III fue un gran paso adelante en cifrado en cualquier lugar, desarrollo nativo en la nube e IBM Z Instant Recovery, pero no nos detenemos allí.

Anuncio de z15 T02, LinuxONE III LT2 e IBM Secure Execution for Linux

Todos los días, clientes de todos los tamaños examinan sus entornos de TI híbridos, buscando flexibilidad, capacidad de respuesta y formas de reducir costos para impulsar su transformación digital. Para ayudar a abordar estas necesidades, hoy IBM está haciendo dos anuncios: dos nuevas plataformas de un solo bastidor, refrigeradas por aire – z15 T02 y LinuxONE III LT2 – diseñadas para aprovechar las capacidades de z15, e IBM Secure Execution for Linux, una nueva oferta diseñada para ayudar a proteger contra amenazas internas y externas en la nube híbrida. IBM Secure Execution for Linux, z15 T02 y LinuxONE III LT2 estarán generalmente disponibles el 15 de mayo de 2020.

Expandiendo la privacidad con IBM Secure Execution for Linux

Según el informe 2020 Cost of an Insider Breach Report de Ponemon Institute1 auspiciado por IBM, las amenazas internas aumentan constantemente. Desde 2016, el número promedio de incidentes relacionados con negligencia de empleados o contratistas ha aumentado de 10.5 a 14.5 en 2019, y el número promedio de incidentes de robo de credenciales por empresa se ha triplicado en los últimos tres años, de 1.0 a 3.2.2 IBM Secure Execution for Linux ayuda a mitigar estas preocupaciones al permitir a los clientes aislar grandes cantidades de cargas de trabajo con granularidad y a escala, dentro de un Entorno de Ejecución Confiable (TEE) disponible en todos los miembros de las familias z15 y LinuxONE III.

Para los clientes con cargas de trabajo altamente sensibles, como los servicios de criptomonedas y blockchain, sabemos que mantener los datos seguros es aún más crítico. Es por eso que IBM Secure Execution for Linux funciona mediante el establecimiento de enclaves seguros que se pueden escalar para alojar estas cargas de trabajo confidenciales y proporcionar confidencialidad y protección de nivel empresarial para datos confidenciales y regulados. Para nuestros clientes, este es el último paso hacia la entrega de una plataforma altamente segura para cargas de trabajo de misión crítica.

Durante años, Vicom ha trabajado con LinuxONE y Linux en Z para resolver los desafíos de negocio de los clientes como revendedor e integrador. Al enterarse de cómo IBM Secure Execution para Linux puede ayudar a los clientes, Tom Amodio, Presidente de Vicom Infinity, comentó: “La ejecución segura de IBM y la evolución de la computación confidencial en LinuxONE brindan a nuestros clientes la confianza que necesitan para construir e implementar nubes híbridas seguras a escala.”

Simplificando los requisitos regulatorios para cargas de trabajo altamente sensibles

Además del creciente riesgo de amenazas internas, nuestros clientes también enfrentan complejidad en torno a las nuevas regulaciones de cumplimiento como GDPR (Reglamento General de Privacidad de Datos) y CCPA (Ley de Privacidad del Consumidor de California), lo que demuestra que el aislamiento de la carga de trabajo y la separación

IPTV en español

del control son cada vez más importantes para que las empresas de todos los tamaños puedan garantizar la integridad de cada aplicación y sus datos en todas las plataformas. IBM Secure Execution for Linux proporciona una alternativa al hardware dedicado con espacio o separación de aire que generalmente se requiere para cargas de trabajo sensibles.

Entrega de ciber resiliencia y cómputo flexible

Sobre la base de anuncios recientes de capacidades de cifrado en cualquier lugar, desarrollo nativo en la nube e IBM Z Instant Recovery, así como soporte para Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat Ansible Certified Content for IBM Z, estos dos nuevos miembros de las familias IBM Z y LinuxONE traen nuevas capacidades de resiliencia y cómputo flexible a los clientes, que incluyen:

· Enterprise Key Management Foundation–Web Edition: proporciona gestión segura y centralizada de claves para la administración robusta de z/OS.

· Cómputo flexible: Mayor densidad de core y memoria con diseño 2 CPC drawer, proporciona mayor capacidad física y una opción de alta disponibilidad mejorada. Los clientes pueden tener hasta 3 I/O drawers y ahora pueden dar soporte hasta 40 cripto-procesadores.

· Red Hat OpenShift Container Platform 4.3: el último release, planeado para disponibilidad general este mes en IBM Z y LinuxONE.

Mejoras complementarias de IBM Storage

Además, IBM también anunció nuevas actualizaciones a las ofertas de IBM Storage para IBM Z. El conjunto IBM DS8900 all flash y la virtual tape library TS7700 ahora ofrecen opciones de huella más pequeña. Esta semana, la familia TS7700 anunció una huella más pequeña, con configuraciones flexibles para empresas de todos los tamaños y distintas necesidades que pueden montarse en un rack estándar de industria de 19 pulgadas.

Por más información, visite: · IBM Z · IBM LinuxONE Para más detalles sobre el anuncio, vea nuestro video de lanzamiento.

 

Por Ross Mauri, GM de IBM Z

IPTV en español