Newsletter subscribe

Destacados, Mundo, Negocios y Emprendimiento

#Tecnología #Mundo #Trabajo: El papel de la digitalización en la remodelación de la industria manufacturera industrial

Posted: 28 febrero, 2020 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

La digitalización está transformando el ADN de la fabricación industrial. Hoy en día, los fabricantes digitalmente inteligentes están obteniendo una ventaja competitiva al explotar las tecnologías y tendencias emergentes, como el hermanamiento digital, el mantenimiento predictivo, el seguimiento y el diseño modular.

En nuestro nuevo informe, “Definición del nuevo ADN de las organizaciones digitales industriales: la agenda del CEO”, explicamos cómo 8 empresas estudiadas en este informe y varios otros ejemplos, han mejorado su eficiencia, productividad y experiencia del cliente al asegurar que tienen las capacidades adecuadas centrales para su modelo operativo y al emparejarlas con sólidos conjuntos de habilidades en analítica y TI.

La presión del consumidor, las nuevas regulaciones y los avances en tecnología de la información son todas las razones que están empujando a las organizaciones manufactureras a digitalizar para que puedan evitar quedarse detrás de la nueva raza de “campeones digitales” líderes en el mercado. En este informe identificamos cuatro cambios significativos que los directores de servicios de construcción deben implementar para maximizar los beneficios de la digitalización:

1. Impulsar cambios organizacionales que agreguen nuevas capacidades digitales y procesos digitalizados -por ejemplo, diseño e ingeniería de productos y procesos, compras de extremo a extremo, cadena de suministro/distribución y posventa.

2. Contratar más software a los ingenieros de Internet de las cosas (IoT) y científicos de datos, mientras se fomenta la formación de la fuerza de trabajo en habilidades digitales.

3. Aprender de las empresas de software que tienen la capacidad de desarrollar casos de uso rápidamente y convertirlos en productos de software.

4. Ampliar la digitalización más allá para incluir tecnologías operativas significativas (OT), como soluciones de seguimiento y rastreo y hermanamiento digital.

El impacto de la digitalización en la fabricación es tremendo, permitirá la creación de nuevos productos, procesos y modelos de negocio y, en última instancia, forjará accesos a las empresas digitales. Los directores necesitan aprovechar la oportunidad y atrapar la ola para evitar quedarse atrás.

Vale la pena anotar que este informe se hizo con el apoyo de la Cumbre Mundial de Manufactura e Industrialización (GMIS). PwC ha sido socio de conocimiento de GMIS desde la fundación de GMIS en 2015 y desarrolló varios informes juntos que cubren diferentes temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial.

IPTV en español