Newsletter subscribe

Destacados, Género, Tecnología

#Tecnología #Mujeres: “#WOMENDEVELOPERS” PROMUEVE LA EQUIDAD DE #GÉNERO E IMPULSA LA #INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Posted: 11 marzo, 2021 a las 11:29 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

[Marzo, 2021] El sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación está creciendo aceleradamente, sin embargo, la incursión y participación femenina en carreras tecnológicas es mínima. Según cifras del estudio “Mujeres Ejecutivas 2020” presentado por Deloitte, la presencia de la mujer en la industria de la tecnología, medios y telecomunicación es del 5%, en comparación con la industria de consumo masivo, manufactura, ciencia y cuidado de la salud que alcanzan el 33%, 16% y 11% respectivamente.

 

Mientras que, un estudio realizado por LinkedIn en el mismo año mostró que la presencia femenina en cargos altos dentro de la industria tecnológica en América Latina aumentó un 18%, junto a las contrataciones para puestos técnicos, entre ellos: directoras de tecnología un 60% y desarrolladoras de sitios web un 43%.

 

Durante los últimos años, la adopción tecnológica y la transformación digital han ganado mayor presencia en los diferentes sectores de la economía, sin embargo, aún se evidencia la brecha de género en la industria de las Telecomunicaciones. Para Catherine Chen, Vicepresidenta Corporativa Sénior y Directora del Consejo Administrativo de Huawei, trabajar en la igualdad de género es fundamental para crear una economía digital diversa e inclusiva, al igual que, el trabajo en la educación, un factor clave para empoderar a las mujeres en el sector tecnológico.

 

De acuerdo a la compañía, en la industria tecnológica el promedio de mujeres en cargos ejecutivos es solo del 10%, mientras que en Huawei es del 20%. Durante más de 20 años, su personal femenino se ha caracterizado por sus competencias y habilidades en desarrollo de software, redes de telecomunicaciones, Inteligencia Artificial, entre otras tecnologías.

 

IPTV en español

Huawei sostiene que las mujeres liderarán la innovación tecnológica y para contribuir a ello, lanzó oficialmente su programa HUAWEI Women Developers (HWD), cuyo objetivo es empoderar a las mujeres desarrolladoras para que creen aplicaciones y herramientas que pueden cambiar el mundo. El programa tiene como objetivo alentar a más mujeres a unirse a la innovación tecnológica, brindándoles más oportunidades y plataformas para el desarrollo profesional y la formación de habilidades, así como, oportunidades para reunirse con expertos en tecnologías de vanguardia de diversos campos y participar en experimentos y simulacros prácticos basados en escenarios.

 

La compañía también ofrece a las mujeres desarrolladoras incentivos especiales para fomentar la innovación y el espíritu empresarial. Las participantes de este programa que desarrollen proyectos destacados con gran potencial tendrán la oportunidad de aparecer en campañas futuras y ser invitadas a otros eventos oficiales de Huawei. Cualquier mujer desarrolladora de todo el mundo puede registrarse para unirse al programa en el sitio web oficial de HUAWEI Developers.

 

Este programa es la iniciativa más reciente que Huawei ha tomado como parte de su compromiso de promover la igualdad de género. Además, ha lanzado con éxito otros programas similares en el mundo como: “Tech4All”, “Women in Tech” o “Seeds for the Future”, que tienen por objetivo potenciar, conectar y apoyar a las generaciones actuales y futuras de mujeres proporcionándoles habilidades, oportunidades y apoyándolas para desarrollar su interés en la industria. Más del 30% de las participantes son mujeres.

 

Se ha demostrado que equipar a las mujeres con estas habilidades promueve la integración social y sociedades inclusivas y diversificadas. Chen confía en que más mujeres brillantes se sumen al sector tecnológico y que lo encaminen hacia un futuro más igualitario, abierto y diverso.

 

El programa HUAWEI Women Developers ahora está abierto a mujeres desarrolladoras de todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web oficial de desarrolladores de HUAWEI. Enlace: https://developer.huawei.com/consumer/en/programs/hwd

IPTV en español