Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Tecnología

#Tecnología: ¿Por qué las empresas deben utilizar un Data Center?

Posted: 13 marzo, 2018 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)

Quito, Marzo 2018.- La tecnología es un poderoso habilitador de negocios y la transformación digital requiere de una estrategia que implica una revisión profunda de modelos de negocio, procesos, personas e infraestructuras con un enfoque acertado en el cliente, en la mejora operacional y en la administración de datos e información.

Las empresas tienen la necesidad creciente de contar con servidores adaptados a los cada vez más complejos sistemas tecnológicos que utilizan. Por esta necesidad muchos eligen contratar los servicios de datacenter con empresas externas, es decir, buscan proveedores de almacenamiento de datos para albergar no solamente información sensible sino también el alojamiento de sitios web.

Cómo lo sostiene Diego Yépez, Gerente de Data Center y Seguridad de CenturyLink “la contratación de una empresa que brinda servicios de data center permite un uso más eficiente de los sistemas enfocándose en su giro de negocio”. Estos servicios no sólo están preparados para mantener la información disponible las 24 horas del día sino que también cuentan con técnicos especializados para hacer frente a cualquier tipo de inconvenientes, incrementando la seguridad de la información.

Actualmente las soluciones pasan a estar integradas; con conectividad, seguridad y aplicaciones en la nube siendo los centros de datos el soporte de los avances digitales, los cuáles se adaptan con rapidez a cuantos cambios se requieran, para contribuir así a la mejora y desarrollo del mercado. Dentro de su infraestructura cuentan con un equipo de contingencia, que asegura la continuidad operativa de los negocios.

CenturyLink dentro de su portafolio de servicios se especializa en brindar una sólida conectividad que puede soportar aplicaciones con grandes exigencias de red, las cuales se ajustan a las necesidades del cliente todo esto gracias a la presencia de los más de 360 Data Center a nivel mundial a los cuales se suma un nuevo data center en la ciudad de Quito, cuya construcción se estima será concluida en el primer semestre del 2018.

Acerca de Century Link:

CenturyLink (NYSE: CTL) es una empresa global de servicios de comunicaciones, alojamiento, nube y TI que posibilita que millones de clientes transformen sus negocios y sus vidas a través de soluciones tecnológicas innovadoras. CenturyLink ofrece gerenciamiento de red y de sistemas de datos, analítica de Big Data y consultoría de TI, y opera más de 55 data centers en Norteamérica, Europa y Asia. La compañía provee banda ancha, voz, video, datos y servicios gerenciados a través de una sólida red de fibra de 250,000 millas de rutas en los EUA y una red de transporte internacional de 300.000 millas de ruta.

Prefectura del guayas