Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Tecnología

#TECNOLOGIA: LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN #ECUADOR SE SUMA A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL CON NUEVAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Posted: 21 November, 2019 at 10:54 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Quito, noviembre 2019. El éxito en el mundo digital dentro del campo de la educación no solo se limita a la aplicación de nuevas tecnologías. La innovación en distintos canales digitales es muchas veces el diferenciador en la formación académica de los aspirantes a ser profesionales. Es por ello que en la actualidad la academia debe estar a la vanguardia y proveer de servicios digitales especializados tanto a empleados como a sus estudiantes.

NEORIS es una compañía multinacional líder en transformación digital con operaciones a nivel mundial que provee de servicios al sector de la educación, salud, finanzas, entre otros en las áreas de investigación de mercado, estrategias de Transformación Digital, integración y escalación de productos en mercados clave.

El país ha emprendido en los últimos años un proceso de transformación tecnológica en pro de la ciudadanía en el marco de la globalización digital. Es así que se han creado proyectos como el “Plan Ecuador Digital” que se implementa desde inicios del 2019 con el fin de garantizar un mayor acceso a conectividad para la ciudadanía.

Asimismo, la educación superior en el país apuesta por el fortalecimiento de la formación académica a través del uso de software de última generación para soluciones digitales. Esto por medio de alianzas estratégicas con referentes globales, aceleradores del desarrollo digital.

Tal es el caso de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador que en conjunto con NEORIS, compañía líder en soluciones de software, trabajan en conjunto por transformar a la educación superior. A través de su trabajo conjunto, la universidad ha podido implementar distintas competencias de tecnología fundamentales para crear valor significativo para estudiantes, profesores, empleadores y profesores.

Contraloría General Noticias

Esfuerzos como estos han llevado a la universidad a liderar la transformación digital en la academia a nivel nacional. Los avances de esta colaboración han visto resultados positivos en áreas como: la satisfacción general de los estudiantes, la eficiencia de administración académica y facilitación de procesos al interior de la organización.

En una combinación entre el conocimiento de la industria académica y vastas capacidades de innovación tecnológica, ha sido posible para la entidad de educación superior el crear alteraciones significativas dentro de la industria al proveer servicios nuevos y más personalizados a los estudiantes y la facultad. La meta final dentro de esta colaboración es ayudar a proveer un mayor acceso a la educación a los estudiantes y facilitar o crear canales que fomenten el crecimiento académico.

Según Fernando Silvestre, director de la operación Andina Norte para NEORIS, esta alianza con la PUCE “Se concentra en brindar tecnologías digitales y disruptivas para seguir apoyando de manera más eficiente y creativa a su proceso de conocimiento y a la vez hacer más eficientes sus operaciones.”

NEORIS fue incluida en la lista de Forrester de las 30 Aceleradoras de Transformación digital claves para el salto competitivo de las industrias a nivel mundial. El CEO de la compañía aclara que “NEORIS no es un lugar donde individuos simplemente ‘van a trabajar’; es un ambiente creativo que desafía nuestro pensamiento todos los días junto a colegas que contagian la pasión por innovar. Damos la bienvenida a las distintas perspectivas y el pluralismo que es combustible para nuestras soluciones disruptivas. Es por medio de esta cultura que producimos trabajo de calidad y cultivamos relaciones duraderas”

_____________________________________________________________________________

ACERCA DE NEORIS:

NEORIS es un Acelerador Digital y Socio Tecnológico de algunas de las compañías más grandes del mundo. Tiene una trayectoria de más de 20 años en Consultoría Tecnológica para países en todos los continentes. Adicionalmente ha completado más de 1200 proyectos de gran escala y trabaja para más de 350 clientes en todo el mundo. NEORIS provee un servicio de alta calidad con 27 oficinas, Delivery Centers y Laboratorios de Innovación a nivel internacional, donde trabajan algunas de las mejores mentes de la industria para generar el futuro de los negocios.

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment