Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Tecnología

#Tecnología: Importancia de garantizar servicios públicos y telecomunicaciones en épocas de Covid-19 para todo el #Ecuador y el mundo

Posted: 11 May, 2020 at 11:46 am   /   by   /   comments (0)

 

Garantizar el suministro de servicios públicos y telecomunicaciones durante este periodo es fundamental para mantener la estabilidad económica y social de los países.

Mayo 2020. En la actualidad, acatar las reglas que han establecido los diferentes gobiernos es importante para resguardar nuestra salud y la de la comunidad para evitar el avance del COVID-19. Quedarse en casa es vital, pero ¿qué sería de nuestra vida, si no contáramos con los servicios de agua, energía, gas, internet, televisión y telefonía? La respuesta es sencilla: viviríamos una crisis que tendría un impacto negativo mayor en la estabilidad económica, sanitaria y social de cada país.

Para Jesús Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Open, compañía de tecnología especializada para empresas de servicios públicos y de telecomunicaciones explica, “Hoy, como nunca antes, hemos tomado conciencia de que parte de nuestra estabilidad social y económica depende de estas industrias. Las empresas de energía, agua y telecomunicaciones han logrado convertir casas en oficinas, colegios y universidades para que muchas personas alrededor del mundo puedan continuar con sus labores y aprendizaje. Así, no solo se conserva la salud de todos, sino que también se mantiene a flote la economía mundial”.

La importancia de las empresas de energía y telecomunicaciones radica, entre otras cosas, en brindar información y entretenimiento y, al mismo tiempo, en mantener el contacto social sin necesidad de salir de casa. Es importante la conectividad para continuar trabajando, estudiando, entreteniéndose y cuidando la salud mental de la población. “Muchos de nuestros clientes de telecomunicaciones han ampliado el ancho de banda para que sus usuarios puedan disfrutar de una mayor conectividad”, comenta Sánchez.

“Una encuesta realizada por Gartner encontró que el 88% de las organizaciones en el mundo han alentado a sus empleados que trabajen desde sus casas. Gracias a ello, las compañías continúan ideando nuevos modelos de negocio, estructuras de mercado y oportunidades comerciales por canales virtuales, lo que, además de sostener la economía, sin duda será de gran ayuda para la recuperación de la misma una vez termine la pandemia”, agregó el Vicepresidente de Mercadeo de Open.

En esta coyuntura, Open manifiesta su agradecimiento y respaldo a esas empresas por su esfuerzo heroico para brindar a la población los servicios esenciales. “Sabemos que son épocas difíciles para todos y por eso queremos llevarles el mensaje a todas las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones de que no están solos, nosotros conocemos sus retos y problemáticas y tenemos un equipo humano dispuesto a apoyarlos. Estamos seguros de que trabajando juntos podremos superar cualquier crisis”, concluyó Sánchez.

Comments (0)

write a comment