Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Tecnología

#Tecnología #Ecuador VENTA ONLINE: DINERO EXTRA EN UN CLICK

Posted: 27 febrero, 2019 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Febrero, 2019.- Comodidad y rapidez son dos cualidades que buscamos en la actualidad al momento de adquirir algún bien. Empezar el día cuidando de la familia, apresurados por ir a estudiar o trabajar y apartando pocas horas para actividades extra como hacer ejercicio o dar un paseo; deja poco tiempo para realizar compras de aquellas cosas que nos hacen falta.

Hace un par de años era necesario visitar varias tiendas hasta encontrar el producto que estuviéramos buscando, destinando uno o dos días de nuestro tiempo libre. Hoy en día, en un solo click es posible encontrar la mejor opción sin salir de casa.

Es así que, las plataformas online se han posicionado como las favoritas para adquirir artículos de cualquier tipo; desde pedir comida a domicilio, buscar un regalo o encontrar el vestido ideal para ese evento importante de trabajo. Siendo una oportunidad no solo para las personas que buscan comprar sino también para quienes buscan vender.

Gracias al auge del internet, ofertar productos en plataformas digitales se ha convertido en la alternativa perfecta para aquellas personas que quieren renovar su guardarropa o que buscan generar un ingreso económico adicional sin dejar de lado sus actividades diarias o trabajo fijo.

De acuerdo con cifras del portal OLX, en 2018, el 50% del total de publicaciones registradas, corresponde a las categorías con mayor cantidad de publicaciones: Vehículos (19%), Celulares y Tablets (16%) y Moda y Belleza (14%).

Esta última registró 430.939 anuncios durante el año pasado, específicamente las de Ropa y Calzado y Relojes – Joyas – Accesorios, cuyos anuncios provienen de las principales provincias del país Guayas, Pichincha y Azuay. Y es que, en la moda casi todo está inventado y con el tiempo las tendencias vuelven como la moda hippie, la sesentera, las plataformas, las botas camperas, los recogidos elaborados, los maquillajes marcados…

La moda es cíclica y las prendas en nuestro armario volverán tarde o temprano. Pero, frecuentemente, cometemos el error de almacenar demasiados artículos de vestir, convirtiéndolo en un espacio lleno de objetos que muchas veces ni sabemos que están ahí.

Hacer una limpieza es necesario y más si tenemos prendas fabulosas seminuevas o nuevas que merecen una segunda oportunidad. Es así que, renovar el guardarropa ahora es fácil, divertido y práctico sin gastar demasiado dinero; mezclando la reutilización y economía a través de un solo “click”.

De acuerdo con el portal, la venta de Ropa y Calzado registró un total de 210.683 anuncios durante el 2018, representando el 49% del total de la categoría de Moda y Belleza; lo que evidencia la gran apertura que existe para dar una segunda vida a estos artículos.

OLX se ha convertido en la herramienta perfecta para compra y venta online, al permitir el contacto entre consumidores que siempre están en movimiento, que buscan acceder a multitud de productos y marcas de manera rápida, gratuita, fácil y eficaz.

Contraloría General Noticias

Pero, para incrementar tus ingresos de manera efectiva es importante considerar ciertos tips que te llevarán a lograr una venta exitosa.

1. Escoge artículos que se encuentren en buen estado: recuerda que la experiencia será de una tienda virtual. Por esto, para que tu oferta sea atractiva, debe estar en condiciones adecuadas para que alguien más lo pueda usar.

2. Toma fotografías de buena calidad: cuando una persona busca prendas en una tienda física, suele probársela antes de comprarla. Para acercarte a esta experiencia deberás tomar fotografías con fondo neutro y suficiente luz, procurando que no se marquen arrugas sobre la tela.

3. Establece el precio adecuado: es muy importante detallar el valor del objeto tomando en cuenta el estado en el que se encuentra, calidad, marca y diseño.

4. Incluye una descripción completa: una fotografía no bastará para captar la atención de un posible cliente. Se requiere que detalles minuciosamente las características del objeto como marca, tipo de tela, talla, estado, etc.

5. Elige las fechas adecuadas para realizar tu anuncio: toma en cuenta la temporada climática en la que deseas vender lo que ya no utilizas. Es muy probable que los usuarios compren mayor cantidad de ropa abrigada en temporada de frío o a su vez busquen opciones ligeras para la temporada de playa.

6. Incluye toda tu información de contacto: tu venta no tendrá éxito si a pesar de haber detallado las características, publicar fotografías claras y de varios ángulos y ofrecer un precio asequible, olvidas incluir tus datos de contacto como uno o dos números de teléfono y correo electrónico.

Con estos tips, no esperes para vender aquellas prendas nuevas o en buen estado que ya no utilizas, mientras renuevas tu clóset y ganas dinero extra.

Acerca de OLX

OLX es una plataforma de clasificados online con presencia en 40 países, y la app #1 en su categoría en más de 22 mercados. Conectamos a personas para que puedan comprar y vender productos de segunda mano, servicios, autos e inmuebles, de forma fácil y rápida a través de dispositivos móviles o la web.

A nivel mundial, el año pasado alrededor de 11 millones de artículos se intercambiaron mensualmente a través de OLX, brindándoles una segunda vida y disminuyendo su huella de carbono.

OLX forma parte de OLX Group, red global de plataformas de clasificados online con presencia a través de 5 continentes. El grupo cuenta con marcas como OLX, Avito, dubizzle y letgo, líderes en su categoría en mercados de alto crecimiento, entre otras.

Contraloría General Noticias