Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Tecnología

#Tecnología #Ecuador no reconoce a medios digitales como medios de comunicación por ley que data de varias décadas, para ARCOTEL Y CNE no existen.

Posted: 7 enero, 2019 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

ARCOTEL entregó 581 certificados para proveedores de radio y televisión que se calificarán en el CNE

Medios digitales no entran en esta categorización por no haber existido en la promulgación de ley que rige a medios de comunicación cuyas frecuencias utilizan el espectro radioeléctrico del país y porque el internet aún no era tomado en cuenta en aquel entonces.

Sin embargo, llama mucho la atención que  en los constantes llamados a elecciones en la última década, pese a los reclamos de los diferentes portales, páginas y sitios de información en línea, ninguna autoridad tuvo la visión de poder solicitar una reforma a esta ley que excluye al aparato tecnológico  y desmerece la vertiginosidad de información y datos que se vehiculan a través de la web.

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador y en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, convocó, solo a los medios de comunicación social del Ecuador que utilizan el espectro radioeléctrico —prensa escrita, radio y televisión— públicos, privados y comunitarios, con cobertura nacional, regional, local e internacional, para registrarse y calificarse como proveedores de la promoción electoral para el proceso de Elecciones Seccionales 2019, desde el 19 de diciembre de 2018 hasta el 07 de enero de 2019. vallas publicitarias también son reconocidas como medios de comunicación para campañas electorales.

 

Entre los requisitos para calificación como proveedores consta la entrega de un “Certificado actualizado emitido por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), para proveedores de radio y televisión, que establezca: derecho de uso de frecuencia, área de operación y que no se encuentra en mora por el uso y explotación del servicio autorizado”.

Contraloría General Noticias

 

Hasta el 4 de enero, la ARCOTEL emitió 581 certificados para proveedores de radio y televisión de acuerdo al siguiente detalle:

 

Desde el 01 al 28 de diciembre de 2018: 472

Del 02 de enero al 04 de enero de 2019: 109

 

La Arcotel desde la unidad de documentación y archivo despachó todas las solicitudes que han ingresado por parte de los concesionarios de frecuencias de radiodifusión y televisión.

Con información de Arcotel y redacción www.exactodigital.com

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment