Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Tecnología #Ecuador: ¿Innovar la #Educación?

Posted: 18 marzo, 2021 a las 12:35 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

El sistema educativo actual fue diseñado en la era industrial, donde se necesitaba trabajadores para tareas repetitivas y una campana para cambiar de actividades con pruebas estandarizadas. Hoy en día vemos como el modelo frente a un mundo en confinamiento está obsoleto y requiere un cambio dónde los estudiantes encuentren su pasión y estén capacitados para enfrentar los retos de la vida.

En Ecuador se encuentra la primera EdTech de LATAM, con la modalidad de educación abierta en el que cada estudiante aprende haciendo. La misma no exige asistencia regular del estudiante al establecimiento educativo pero si privilegia el proceso de aprendizaje autónomo con el acompañamiento, seguimiento y retroalimentación de tutores. Estos aprendizajes se consolidan mediante proyectos de aplicación práctica.

IPTV en español

La Educación Abierta implica el uso de medios, herramientas y recursos electrónicos y digitales, contribuyendo a la eliminación de barreras de acceso al conocimiento, con criterios de accesibilidad, comunicación permanente y aprendizaje a ritmo propio. Las nuevas generaciones son nativos digitales, por lo tanto, las plataformas tecnológicas permiten una excelente experiencia de aprendizaje que se debe aprovechar.

Ernesto Kruger Jr., CEO de Kruger School, sostiene “Aposté por una educación disruptiva como EdTech porque no nos gustan las metodologías tradicionales, nosotros aprendemos haciendo, aprovechamos los recursos de nuestra realidad, practicando y observando a los mejores. ¡Por eso creamos nuestra propia metodología!” Kruger School es una respuesta digital a las necesidades educativas de los estudiantes centennials en el logro de sus objetivos siendo felices y teniendo habilidades para enfrentar la vida.

A pesar de las dificultades que los docentes y alumnos, de la educación tradicional han enfrentado, también han sido muy resilientes e innovadores para mantener continuidad educativa. Sin embargo, es necesario priorizar contenidos en la nueva realidad, ya que no se trata de transformar las mismas horas de clases en una larga jornada de videoconferencia. Hay que aprovechar los recursos de diferentes formas.

Los tiempos cambian y con ello todo se transforma. La educación es una de ellas, hoy tenemos el acceso a una experiencia única de conjugar el aprendizaje con la práctica de forma disruptiva bajo el acompañamiento de mentores a nivel internacional. Es el momento de abrir fronteras y capacitarnos para ser mejores seres humanos con una educación integral.

IPTV en español