Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#TECNOLOGÍA: #ECUADOR DESARROLLA HERRAMIENTAS DIGITALES PARA INCLUIR A SECTORES MÁS VULNERABLES DENTRO DE LA #ESTRATEGIA NACIONAL DE #INCLUSIÓNFINANCIERA

Posted: 28 julio, 2020 a las 9:30 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Ecuador ha trabajado, durante este tiempo, con el #BancoMundial para poder estructurar una Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, por lo que desde la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) se desarrollan medidas que permitan incluir al sector más vulnerable como mujeres, menores y migrantes dentro de esta gran estrategia, señaló Margarita Hernández, titular de la SEPS.

En el Diálogo Virtual de Líderes de la Alliance for Financial Inclusion (AFI), Hernández, junto a los miembros de Paraguay, Costa Rica, México y Perú, abordaron las acciones que se desarrollan a nivel regional para mitigar el impacto de la pandemia en los sectores más desfavorecidos de la sociedad, así como los desafíos económicos en la estabilidad financiera.

La Superintendente manifestó que la #crisissanitaria en el país agravó problemas que se hubieran podido solucionar con una mejor inclusión financiera. Es por ello, que ahora se estructura una Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, la cual  se espera entre en funcionamiento a finales de año.  “Esta es una oportunidad para trabajar en darle herramientas a las instituciones para favorecer a grupos vulnerables”, remarcó.

Hernández, indicó que la SEPS trabaja además, en una estrategia, que inició en marzo de este año y culmina en diciembre del 2021, que contempla tanto medidas para realizar de manera eficiente y remota la supervisión y control de las organizaciones de la economía popular y solidaria, como en ajustar de manera temporal la parte normativa para ayudarles a superar la crisis.

La única manera de superar esto es contar con intermediarios sanos y con un sistema que funcione de manera adecuada desde el punto de vista normativo”, sostuvo.

Otro eje fundamental que la SEPS desarrolla en este momento, junto con el apoyo técnico de la AFI, es lo que tiene que ver con las políticas y diseño para la intervención del Estado que facilite herramientas digitales para la gestión financiera.

“Esperamos lograr que esta implementación (de herramientas digitales) se realice de manera rápida y amigable en el país, porque hay personas que necesitan no solo capacitación en el uso de la herramienta tecnológica sino también en protección de sus derechos”, manifestó.

Finalmente, señaló que el ente de control trabaja en medidas para garantizar el derecho de las personas que se relacionan con el sistema financiero, a través de las acciones que se encuentran en la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, especialmente con aquellos que reciben bonos públicos, en coordinación con las instituciones a cargo de esta ayuda social.

IPTV en español

Comments (0)

write a comment