Newsletter subscribe

Destacados, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

#Tecnología #Ciberseguridad: Estudio de Digital Trust Insights descubre prácticas que el 25% superior de los más de 3.500 encuestados han adoptado

Posted: 22 enero, 2020 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

·       El 91% de las empresas de alta RQ (coeficiente de resistencia) mantienen un inventario preciso de activos y actualizan la lista según sea necesario

·       El 73% del grupo de alto nivel de RQ ha identificado sus servicios empresariales más importantes

IPTV en español

·       El 34% de los miembros del grupo de alto RQ han cambiado su mentalidad de la recuperación ante desastres tradicional a la “resiliencia digital por diseño”

 

 

Con las principales empresas que se vuelven más vulnerables a los ataques cibernéticos, el cuarto estudio de Digital Trust Insights de PwC descubre prácticas que el 25% superior de los más de 3.500 encuestados, el grupo de alto coeficiente de resistencia (alto RQ), han adoptado para seguir siendo superiores a sus pares.

 

En el estudio, encontramos un grupo de alto RQ que obtuvo una puntuación en el 25% superior en tres áreas.

 

En general, los miembros de alto RQ apuntan a estas normas:

●      Visibilidad en tiempo real de activos y procesos críticos

●      Un plan y una respuesta para toda la empresa

●      Rediseño continuo de los servicios y procesos empresariales

 

En esencia, los miembros del grupo de alto RQ han desplazado su mentalidad del modelo tradicional y miope de recuperación ante desastres/continuidad del negocio a “resiliencia por diseño”. Este enfoque más expansivo implica obtener vistas en tiempo real de los procesos de mayor prioridad para que los responsables de la toma de decisiones y los respondedores puedan reaccionar a los incidentes de forma concertada, con un mínimo daño al negocio.

 

Visibilidad de los procesos principales, activos y dependencias

Sin comprender cómo los activos y procesos de datos están conectados a los servicios empresariales principales y sus interdependencias, una empresa no puede saber qué sistemas o activos aislar si se produce una interrupción. La diferencia más llamativa entre el grupo de alto RQ y el resto es la siguiente: el 91% de las empresas de alto RQ mantienen un inventario preciso de activos y actualizan la lista según sea necesario, en comparación con solo el 47% del resto.

 

Para las grandes empresas, los activos de TI se ejecutan en millones y conexiones en cientos de millones. Pero ahora hay tecnologías para mapear activos y procesos críticos en profundidad. Más de la mitad de las entidades de alta RQ han automatizado sus procesos de inventario y mapeo, en comparación con solo el 10% del resto.

 

 

Definir y probar cuánta interrupción puede tolerar su organización

No es de extrañar que el 73% del grupo de alto RQ haya identificado sus servicios empresariales más importantes, mientras que sólo el 27% del resto lo ha hecho.

 

Las organizaciones deben establecer límites en la duración y el costo que está dispuesto a soportar, en resumen, sus tolerancias de impacto. Alrededor de dos tercios de los encuestados de alto rendimiento han establecido tolerancias de impacto para los servicios empresariales críticos, mientras que solo el 24% del resto de los encuestados lo han hecho.

 

Y un diferenciador final: entre el grupo de alto RQ, el 61% ha mapeado las tolerancias de impacto a los servicios empresariales, no solo a los críticos. Sólo el 18% del resto lo ha hecho. Esto es particularmente importante si las interrupciones resultan en el pago de sanciones contractuales a los socios comerciales.

 

Construir resiliencia digital por diseño

Por último, preguntamos si su organización ha implementado la “resiliencia digital por diseño” en toda la empresa, solo el 34% de los altos RQ´s dijeron “sí”. Para el resto, ese número cae al 14%.

IPTV en español