Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Tecnología

#TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA ÉTICA ACADÉMICA EN ECUADOR

Emprendedores
Posted: 28 septiembre, 2018 a las 1:58 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, 27 de septiembre de 2018.- El área académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, y Turnitin han organizado la mesa de análisis donde la Tecnología y la ética académica serán los protagonistas.

El evento ha sido organizado con el objetivo de contribuir al debate de la sociedad y que nos acerque a los pasos que debemos seguir para tener una cultura que fomente la ética y la integridad académica.

En el panel, participarán Luis Fernando Cuji, subsecretario de Formación Académica de SENESCYT; Gonzalo Mendieta, vicerrector de la Universidad de las Américas (UDLA); Ana María Donoso, gerente de Ventas Ecuador y Bolivia de Turnitin; Renato Landín, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar; y como moderador participará Wilson Araque, director del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar.

En el contexto de Ecuador, el Consejo de Educación Superior (CES) de Ecuador publicó un reglamento en el que se exige a las universidades y a las autoridades de control, utilizar una herramienta antiplagio que verifique la originalidad de los trabajos de tercero y cuarto nivel. Aunque el reglamento es importante, creemos que la educación tiene un papel central en este movimiento: una formación de calidad que fomenta el desarrollo del pensamiento crítico.

Para Turnitin, participar en este tipo de actividades se enmarca dentro de sus principios ya que tiene en su portafolio de productos las herramientas más efectivas para la mitigación del riesgo de plagio y mejora de la escritura. Más de 18,000 instituciones educativas en todo el mundo — entre ellas la SENESCYT, el Ministerio de Educación de Ecuador, Universidad San Francisco de Quito, Escuela Politécnica Nacional, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad de las Américas— eligen Turnitin para la promoción de la ética en educación.

Prefectura del guayas

Comments (0)

write a comment