Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Técnico De Paoli dio charla sobre fútbol a los entrenadores de las Escuelas de la Prefectura

De Paoli
Posted: 11 mayo, 2016 a las 4:30 pm   /   by   /   comments (0)

El encuentro permitió que los profesores del semillero deportivo guayasense actualicen sus conocimientos sobre el rey de los deportes.    

El entrenador de fútbol argentino y asistente técnico del seleccionador del combinado nacional Gustavo Quintero, Emanuel Gastón De Paoli, realizó un interesante conversatorio ante los profesores de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, a quienes expuso su experiencia adquirida a lo largo de su carrera profesional.  

El evento se efectuó la tarde de este lunes 9 de mayo en el auditorio del Gobierno Provincial, ubicado en el quinto piso de las calles Illingworth 108 y Malecón.

De Paoli es un profesional graduado en motricidad deportiva, profesor de Educación Física, preparador físico y director técnico. Su experiencia la adquirió en los equipos argentinos Boca Juniors, Huracán, selección de Nicaragua, Bolívar, de Bolivia; Emelec y la selección ecuatoriana. 

Como docente fue profesor adjunto del Romero Brest, el instituto más importante en Educación Física de Argentina, profesor en la Universidad del Fútbol, de Bolivia; y de la Asociación de Técnicos del Fútbol de Argentina.

Su conversatorio tuvo temas de sumo interés como el del juego y la competencia, donde a través de él se logra que los jugadores alcancen un nivel de competencia. Habló del tiempo de adaptación que deben tener los jugadores para la altura, el fundamental apoyo y las herramientas que  debe poseer un futbolista para la práctica del fútbol, la pedagogía que se debe aplicar para realizar un buen trabajo en los entrenamientos.

De Paoli

El auditorio de la Prefectura del Guayas presentó un lleno completo ante el interesante conversatorio del director técnico argentino Emmanuel De Paoli.

De Paoli aseguró que es partícipe del acondicionamiento, trabajos regenerativos, los trabajos físicos técnicos, la entrada en calor de los balompedistas, de los rondos en sus diversos tipos, ya sean de tenencia, de tensión, y aplica mucho los conceptos tácticos a los jugadores.

Cree que los jóvenes que practican fútbol deben tener claro ya, desde los 12 años, su posición y labor dentro de un terreno de juego, conocer el espacio, el tiempo y la conducta a tener en la cancha. Indicó que los formadores deben darles identidad tanto a los jugadores como al equipo.

Agregó que los entrenadores deben explicar y demostrar la postura adecuada, el peso, la posición del cuerpo a la hora de controlar un balón y de recibir un pase. Todo debe ser explicado, el motivo por el cual se hace un ejercicio o el control orientado, así el jugador tenga 30 años, se le debe explicar el porqué del ejercicio. 

De Paoli cree firmemente que las correcciones son fundamentales y aplicar todo lo que se crea que sea bueno para un entrenamiento.

El reconocido estratega argentino considera que hay muchos caminos para llegar al éxito. Hay técnicos actuales que ponen en práctica trabajos que llevan más de 20 ó 30 años en el medio y que han  sido exitosos, y puso como ejemplo lo realizado por el técnico portugués José Mourinho. Finalizó el conversatorio indicando: “Solo ustedes saben lo que sirve para su equipo”. 

Para Eduardo Macías, jefe de coordinadores de las Escuelas de Fútbol, la charla fue muy productiva y los conocimientos valederos para ponerlos en prácticas con los 8 mil alumnos del semillero de fútbol guayasense.   

“Es un hombre que conoce muy bien el tema de la preparación de los chicos que están en edad de escuelas. El trabajar a nivel de altura, le da autoridad para conocer que esta no es un mito”, acotó Macías.

“Todo lo que genere enriquecimiento para nuestro trabajo es bienvenido, De Paoli es un entrenador que, a pesar de su juventud, ha adquirido un vasto conocimiento de lo que es  el trabajo de la preparación física y la dirección técnica aplicada a los niñez”, fue el sentir del profesor Smith.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas