Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Técnico de Barcelona S.C. compartió sus vivencias en conversatorio con profesores de Escuelas de Fútbol del Guayas

Posted: 22 agosto, 2017 a las 8:52 am   /   by   /   comments (0)

El entrenador de Barcelona Sporting Club brindó lo mejor de sus  experiencias y algo más, en un animado diálogo con los entrenadores de la cantera deportiva de la Prefectura del Guayas.

El técnico charrúa de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, sostuvo un animado conversatorio con los profesores de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas.

El diálogo se realizó este lunes 21 de agosto, desde las 09h00, en el auditorio de la misma institución, situado en el quinto piso de Illingworth 108 y Malecón.

Actividad que se enmarca dentro de las actividades que realiza la Dirección de Deportes, que es dirigida por Alex Cevallos.

Previo a la charla, el prefecto Jimmy Jairala recibió al entrenador charrúa en su despacho, dándole la bienvenida e intercambiaron criterios sobre el fútbol. El administrador provincial entregó una placa de agradecimiento por su aporte al conocimiento de los profesores de las escuelas guayasenses, así como el libro que describe el modelo de gestión que son las Escuelas de Fútbol.

Ya en el auditorio, Almada expuso con un lenguaje sencillo y directo sus experiencias y conceptos claros sobre lo que es la evolución del fútbol a lo largo de los años, de cómo estos cambios son beneficiosos para el balompié.

No hubo pregunta sin respuesta. Ponderó el respeto, orden y disciplina que debe haber en un equipo y el rol que cumple el cuerpo técnico en un plantel. Los cambios generacionales que se manifiestan y de lo importante que son los semilleros en estos cambios. La ayuda que la tecnología aporta a la hora de trabajar la parte física y las virtudes que se ven en un jugador joven a la hora de pasar al primer equipo. Sustancial la relación que debe existir entre los dirigentes, cuerpo técnico y cuerpo de jugadores, entre otras tantas consultas que el técnico uruguayo respondió.

“Me gustó esta experiencia de conversar con tantas glorias del fútbol ecuatoriano y de brindar algo para el bien de los chicos que se forman en las Escuelas de Fútbol de la Prefectura. Es un trabajo hermoso y no dudo en ofrecer mi ayuda para este fin”, expresó Almada.

“Lo escuchamos con mucha atención y nos agradó su manera de expresar sus conceptos. Cada maestro tiene experiencias propias y de esas experiencias se aprende. Fue muy bueno para nosotros”, acotó Galo ‘Mafalda’ Vásquez, gloria del fútbol en los años 80.

El acto sirvió también para homenajear a Julio Bardales, quien brilló en el Barcelona de finales de los 70 y de los 80, que vistió la camiseta de la Selección Nacional y formó a los deportistas de la Escuela de Fútbol de Playas.

 

Datos relevantes

1.- El prefecto Jimmy Jairala dio la bienvenida al entrenador Guillermo Almada en su despacho.

2.- Momentos en que el prefecto Jimmy Jairala, Guillermo Almada y Alex Cevallos intercambiaban criterios sobre el fútbol actual.

3.- Entrega de una placa de agradecimiento por parte del prefecto Jimmy Jairala al entrenador Guillermo Almada.

4.- El director de Deportes, Alex Cevallos, junto a Guillermo Almada antes de iniciar el conversatorio.

5.- Con un lenguaje sencillo y frontal, Almada conquistó a los asistentes al conversatorio.

6.- Guillermo Almada respondiendo la pregunta a la moderadora del conversatorio, Silvia Ponce.

7.- Reconocimiento a la trayectoria de Julio Bardales, quien fue formador de los deportistas de la Escuela de Fútbol de Playas.

8.- Alex Cevallos, director de Deportes de la Prefectura del Guayas, abrió el diálogo con Guillermo Almada.

9.- Vista panorámica del auditorio de la Prefectura del Guayas, lugar donde se llevó a cabo el diálogo con Guillermo Almada.

10.- Los entrenadores invitados participaron con preguntas en este gran diálogo con el técnico torero.

11.- La entrega de la placa recordatoria de este gran acontecimiento y del libro que describe el modelo de gestión de las Escuelas de Fútbol guayasenses.

Fuente y fto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas