Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

El Teatro Sucre de Quito ofrece una inmensa gama de espectáculos de alto nivel para el 2018

Posted: 16 enero, 2018 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

 

Para el presente año, el Municipio de Quito pone a disposición de la comunidad una variada programación cultural que la Fundación Teatro Nacional Sucre desarrollará en este  2018.

 

Con la credibilidad ganada en estos años de gestión, sumada a la gran acogida del público y de los logros obtenidos en el 2017, en el que la Fundación figuró en el circuito y la industria cultural de la región y del mundo,  presenta un abrebocas de lo que se vendrá el 2018.

 

Un abanico de propuestas para el 2018, iniciando el año con festivales como Ecuador Jazz, el Festival Internacional de Música Sacra de Quito, y en el mes de septiembre con la Fiesta Escénica en Quito. Por otro lado, la Fundación se encuentra trabajando en las producciones propias que llegan en el mes de junio con ‘La Flauta Mágica de los Andes’ y en septiembre con la Ópera Mariachi ‘Cruzar la Cara de la Luna’. Por estos motivos invitamos a todos a unirse y vivir el arte en la ciudad.

 

Ecuador Jazz 2018

Destacados músicos de la escena nacional e internacional se darán cita del 31 de enero al 4 de febrero en varios escenarios de la ciudad. Cinco días para disfrutar de lo mejor del género en conciertos, clases magistrales, jam sessions, ciclo de cine y jazz. Como el IV Encuentro de Gestión y Periodismo Musical.

 

·         31 de enero:

Teatro Nacional Sucre, 19h30 • $15, $20, $30

Sebastián Acosta (Ecuador), Troker (México)

Teatro Variedades Ernesto Albán, 22h00 • Acceso libre hasta agotar aforo

Sinfonía de los conjuros (Ecuador)

 

·         1 de febrero:

Teatro Nacional Sucre, 19h30 • $15, $20, $30

Gonzalo Grau & Plural (Venezuela/Ecuador),  Songhoy Blues (Mali)

Teatro Variedades Ernesto Albán, 22h00 • Acceso libre hasta agotar aforo

Curi Cachimuel (Ecuador)

 

·         2 de febrero:

Teatro Nacional Sucre, 19h30 • $15, $20, $30

Benjamim Taubkin (Brasil), Lizz Wright (Estados Unidos)

Teatro Variedades Ernesto Albán, 22h00 • Acceso libre hasta agotar aforo

Matías Alvear (Ecuador)

 

·         3 de febrero:

Teatro Nacional Sucre, 19h30 • $15, $20, $30

Grecia Albán (Ecuador), Yissi & Bandancha (Cuba)

Teatro Variedades Ernesto Albán, 22h00 • Acceso libre hasta agotar aforo

Barakat Ji (Ecuador/Corea)

 

·         4 de febrero

Plaza del Teatro, 13h30 • Acceso libre 

Free Band (Ecuador), La Pompe Noir (Ecuador), The Shuffle Demons (Canadá), Elkin Robinson (Colombia), Francisco el Hombre (Brasil)

 

 

Angéle Dubeau & La Pietá

El reconocido ensamble canadiense de mujeres Angéle Dubeau & La Pietá, visitará Quito el 23 de febrero para ofrecer un concierto en el Teatro Nacional Sucre. Angéle Dubeau es considerada una de las mejores violinistas del mundo. Al unirse con La Pietá, su música llega a otros alcances, juntas tienen la capacidad de interpretar un género de música más amplio, desde clásicos como Mozart; hasta soundtracks de películas, haciendo la música clásica más accesible a todo tipo de públicos y no sólo a aficionados del género.

 

Festival Internacional De Música Sacra de Quito

El Décimo séptimo Festival Internacional de Música Sacra de Quito se llevará a cabo del 17 al 28 de marzo. En esta edición el encuentro contará con 12 días para disfrutar de patrimonio musical y espiritual de distintas tradiciones culturales del país y del mundo, en escenarios privilegiados llenos de historia y arte por toda la ciudad. En esta nueva edición contaremos con grupos nacionales e internacionales.

 

La Flauta Mágica de los Andes

Del 14 al 23 de junio 2018

 

La Fundación Teatro Nacional Sucre se encuentra en la pre-producción de esta adaptación de la Flauta Mágica (Die Zauberflöte), obra musical en dos actos de Wolfgang Amadeus Mozart. En esta ocasión esta pieza rica en símbolos y caracteres mitológicos, se amalgamará con elementos propios de la cosmovisión andina.

 

Para este proyecto que requiere investigación, exploración musical y adaptación, intervendrán la Orquesta de Instrumentos Andinos junto con los elencos vocales de la Fundación Teatro Nacional Sucre, dirigidos por artistas invitados.

 

La flauta mágica de los andes no es solo una obra original propia, sino que por su concepto, el cual se nutre de la estética andina, se trata de un estreno mundial.

 

Dirección escénica: Chía Patiño (Ecuador)

Diseño de escenografía: Liliana Duque (Colombia)

Diseño y confección de marionetas: Alejandra Prieto (España)

 

Ópera Mariachi

Cruzar la Cara de la Luna

Del 20 al 23 de septiembre 2018

 

La Fundación Teatro Nacional Sucre se encuentra trabajando en una producción original para septiembre 2018, la Ópera Mariachi Cruzar la Cara de la Luna. El intenso trabajo a nivel creativo, coral, musical y escénico han iniciado con un año de anticipación para toda la preparación de producir una obra a nivel de grandes producciones de la Fundación como lo son Los Miserables, Faust, o Suor Angélica y Gianni Schicchi.

 

Esta obra es la primera ópera escrita para mariachi en el mundo. Mezcla las tradiciones folclóricas mexicanas con la ópera para contar la apasionante historia de una familia de inmigrantes divida por una frontera.

 

Creada en 2010 para conmemorar el bicentenario de Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana,Cruzar la cara de la luna se ha presentado en Houston, San Diego, París y Chicago. Cuenta con la participación del legendario Mariachi Vargas de Tecalitlán; la dirección escénica del director de teatro, libretista y novelista norteamericano Leonard Foglia; la dirección musical de la compositora ecuatoriana Chía Patiño; y la actuación del galardonado barítono mexicano Octavio Moreno, en el rol  protagónico de Laurentino.

 

Dirección escénica: Leonard Foglia (EE.UU)

Dirección musical: Chía Patiño (Ecuador)

 

Fiesta Escénica en Quito

Del 20 al 30 de septiembre

La Fiesta Escénica de Quito –FIEQ 2018, llega  con su cuarta edición, este festival ha logrado fortificar el vínculo entre el público y los colectivos de teatro nacionales e internacionales. Es un espacio importante para las propuestas dramatúrgicas que buscan más visibilidad en la región.  Como en ocasiones anteriores los escenarios serán Teatro Nacional Sucre, Teatro Variedades Ernesto Albán y el Teatro México

Prefectura del guayas